Gran premio de Turquía

Del 6 al 8 de Mayo 2011

El gran premio de Turquía se celebra en el circuito Istanbul Park y es una prueba del campeonato mundial de fórmula 1 desde el año 2005.

El gran premio de Turquía nos brinda excelentes sensaciones en las carreras, gracias al trazado del circuito Istanbul Park que es verdaderamente espectacular.

Se trata de una pista de última generación con la peculiaridad que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, al contrario de como suele ser habitual en la mayoría de los circuitos.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Turquía
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Turquía
Página oficial del circuito de Istanbul Park

Los enormes desniveles de la pista hacen que la conducción sea muy complicada, siendo el desarrollo de las competiciones realmente espectaculares por estas condiciones.

El circuito posee un gran número de curvas ciegas en las que los pilotos entran en los virajes sin poder ver el final de los mismos, lo que multiplica las diferentes trazadas posibles y los adelantamientos.

La rapidísima curva 8, que se recorre en 5-6ª velocidad y consta de 4 vértices, es un viraje único en el campeonato y la causante de un enorme desgaste de los neumáticos en este circuito.

Durante la clasificación los pilotos la realizan a tope, aunque en carrera han de disminuir un poco la velocidad por su gran dificultad técnica, empeorada por un firme muy bacheado en este sector. Los pilotos mantienen durante 4 segundos unas enormes fuerzas G en esta curva tan espectacular, unas tensiones que hacen que los cuellos de los pilotos se vean expuestos a una durísima prueba de resistencia.

Los coches también acusan estas condiciones tan especiales en todos los niveles, siendo los neumáticos y frenos los que más se resienten habitualmente.
Istanbul Park tiene una larguísima recta trasera que ofrece una buena posibilidad de adelantamiento.

La fortísima frenada al final de esta recta, que conduce al último sector del circuito y en la que llega a unos 315 km/h, suele ofrecernos una buena cantidad de adelantamientos en cada edición de este espectacular gran premio.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Turquía

  1. Pingback: Los neumáticos más decisivos aún en Estambul | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s