Gran premio de Singapur

Del 23 al 25 de Septiembre 2011

El gran premio de Singapur se celebra en el circuito urbano de Marina Bay. Es una prueba muy reciente y que tiene la peculiaridad de celebrarse de noche, bajo la luz artificial de los focos. La ciudad de Singapur ofrece durante la celebración de su gran premio nocturno de fórmula 1, un estampa espectacular del centro de la ciudad, colmada de inmensos rascacielos iluminados realmente impresionante.

El trazado del circuito de Marina Bay es complicado, plagado de curvas lentas y de media velocidad y se requiere una absoluta concentración por parte de los pilotos ya que casi siempre se rueda cerca de los muros. La más minima salida de pista puede suponer estrellarse contra las protecciones y el abandono de la carrera.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Singapur
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Singapur
Página oficial del circuito de Marina Bay

Adelantar es muy complicado en el gran premio de Singapur, salvo salidas de pista o colisiones contra los muros de los contrincantes. Además muchas curvas del circuito de Marina Bay son de 90 grados, virajes que no ofrecen demasiados alicientes ni para los pilotos ni para el espectáculo y le restan bastante atractivo al trazado.

Como en todos los circuitos urbanos, el asfalto es muy deslizante y va mejorando a lo largo de los días anteriores a la carrera, llegando a su punto óptimo en la celebración de la prueba.

El agarre del asfalto es muy escaso y se utilizan los neumáticos más blandos para contrarestar esta falta de adherencia. La mecánica de los vehículos no se ve sometida a grandes dificultades.

El deslizamiento es mucho mayor en la zona sucia de la pista, en la que no se han eliminado los alquitranes y aceites acumulados durante todo el año por las trazadas de los bólidos. Una buena clasificación es imprescindible para conseguir buenos resultados en el gran premio de Singapur.

Una cita del mundial que cuenta en su haber con ser la primera carrera de fórmula celebrada de noche en toda la historia.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Singapur

  1. Pingback: Singapur la noche preferida de Alonso | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s