Gran premio de Malasia

Del 8 al 10 de Abril 2011

El gran premio de Malasia de celebra desde al año 1999 en el circuito intenacional de Sepang. Estamos ante uno de los trazados con una mayor cantidad de curvas enlazadas y de todo tipo, con un gran atractivo para pilotos y espectadores, que dispone de un conjunto de curvas de alta velocidad que se cuentan entre las más interesantes de todo el campeonato.

El circuito de Sepang es de los más complicados desde el punto de vista del desgaste físico para el piloto. Las temperaturas suelen rondar los 35-40º y el nivel de humedad es altísimo, lo que se traduce en una grandísima sensación de calor que requiere una gran ingesta de líquido durante la carrera por parte el piloto.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Malasia
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Malasia
Página oficial del circuito de Sepang

El gran premio de Malasia es una atractiva prueba ya que el circuito de Sepang es muy completo y comparte con Barcelona la característica de ser un referente para el funcionamiento del coche en el resto de grandes premios en la temporada.

Motor y potencia, aerodinámica y frenos se ponen duramente a prueba en este circuito indicando claramente el rendimiento general del bólido.

La degradación de los neumáticos es elevadísima en el gran premio de Malasia, con una temperatura del asfalto en torno a los 40-50ª y un gran número de curvas rápidas que hacen mella en las gomas. Es un circuito muy bonito y atractivo para el pilotaje y el espectáculo, por la complejidad de su conducción, siendo uno de los preferidos de muchos pilotos.

Tiene una gran oportunidad de adelantamiento en la frenada de la última curva, un importante atractivo para el espectáculo que suele bridar numerosos adelantamientos en el gran premio de Malasia.

En el circuito de Malasia suele llover cada día, con precipitaciones abundantes en un corto lapso de tiempo, con lo que la pericia de los pilotos sobre mojado y la comunicación con el equipo acerca del estado de pista, pueden ser factores clave para alcanzar el éxito en esta pista. Los momentos precisos para las entradas en boxes para poner los neumáticos más adecuados en, pueden resultar decisivos para el resultado final.

Calendario grandes premios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s