Gran premio de Japón

Del 7 al 9 de Octubre 2011

El gran premio de Japón se disputa en el circuito de Suzuka, pista que junto con Spa, es generalmente la favorita entre pilotos y aficionados.

Suzuka es un trazado intrincadísimo con una fabulosa colección de curvas de todo tipo, incluyendo algunos de los virajes más espectaculares del mundial de fórmula 1. Las curvas enlazadas del sector llamado S, son una sucesión de curvas rápidas en las que se exige la mayor precisión y concentración por parte de los pilotos para sacar los mejores resultados.

La famosa curva 130R, que se realiza habitualmente a toda velocidad, es otro de sus ireeemplazables atractivos.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Japón
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Japón
Página oficial del circuito de Suzuka

La puesta apunto para este circuito es muy especial y diferente a la de otros circuitos, renunciando a una mayor velocidad punta en favor de un mayor agarre y comportamiento en curva. Estas calibraciones en el bólido son muy importantes y decisivas en este circuito, así como realizar una buena clasificación y no cometer errores durante la carrera.

Si ya de por sí los ingredientes citados convierten a Suzuka en uno de los circuitos más espectaculares del campeonato, la emoción se ve multiplicada por las frecuentes lluvias que se producen durante la celebración del gran premio de Japón.

No es fácil adelantar en esta pista salvo errores de los adversarios, aunque la larguísima primera curva que permite diferentes trazadas, y la horquilla que se realiza a bajisima velocidad, suelen brindarnos la oportunidad de disfrutar de varios adelantamientos en cada edición.

El gran premio de Japón consigue año tras año sorprender y emocionar a toda la afición con un circuito como Suzuka, una pista espectacular donde las haya, y que es la preferida junto con Spa de la mayoría de pilotos y espectadores.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Japón

  1. Pingback: El incomparable circuito de Suzuka | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s