Gran premio de la India

Del 28 al 30 de Octubre 2011

El gran premio de la India se celebrará en el circuito Jaypee redenominado definitivamente como Buddh International Circuit, en Greater Noida cerca de la gran urbe India de Nueva Delhi. Se disputa por primera vez el gran GP de la India a la vez que se inaugurará el circuito Jaypee.

El trazado y las instalaciones han sido diseñadas una vez más por Hermann Tilke, por lo que a buen seguro las medidas de seguridad para los pilotos estarán atendidas tan debidamente como en sus muchas otras creaciones, aunque no tenemos que olvidar que en algunos sectores se rodará muy cerca de muros y protecciones.

Se trata de un trazado semirubano con tres largas rectas y con frenadas muy interesantes, al menos a priori, que hacen presagiar que las posibilidades de adelantamiento serán más factibles que en otros circuitos modernos. Por este mismo motivo y por la amplia combinación de variadas curvas, los equipos y pilotos tendrán muchas dificultades para establecer la mejor configuración para aumentar al máximo el rendimiento del coche. La puesta a punto se prevee complicada y no sólo en este primer gran premio de la India.

Detalles del gran premio de la India
Información del circuito de Jaypee

Previsiblemente el asfalto no ofrecerá demasiado agarre y estará en óptimas condiciones el día de la carrera tras las pruebas y clasificaciones de los días anteriores.

En la fechas en que se celebrará el gran premio, las temperaturas serán altas y el calor sofocante, con un grado de humedad elevadísimo, unas condiciones que acusarán los pilotos durante la celebración de la carrera. Un torrencial chaparrón tampoco es descartable en la región.

El gran premio de la India inicia su andadura en este 2011 con toda la expectación del mundo de la F1 y pensamos que no defraudará por lo que hemos conocido del trazado hasta el momento.

Calendario grandes premios

Anuncios

2 pensamientos en “Gran premio de la India

  1. Pingback: Ricciardo debutará en HRT | Fan F1

  2. Pingback: Primer gran premio de la India | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s