Gran premio de Hungría

Del 29 al 31 de Julio 2011

El gran premio de Hungría se celebra en el circuito de Magiar de Budapest, más conocido como circuito de Hungaroring.

El Hungaroring se suele comparar a Mónaco y comparte equivalencias en muchos sentidos, como su extrema dificultad para adelantar en condiciones normales, debido a la estrechez de la pista.

La mayoría de curvas muy cerradas que constituyen el circuito y un asfalto muy deslizante que dificulta estas maniobras, hacen que los adelantamientos sean extremádamente difíciles de realizar salvo errores de los contrincantes o en las paradas en boxes.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Hungría
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Hungría
Página oficial del circuito de Hungaroring

Por estas dificultades para adelantar, la clasificación vuelve a ser de nuevo un importantísimo momento en el gran premio de Hungría, siendo crucial clasificar bien para conseguir un buen resultado en la carrera.

El gran premio de Hungría es muy exigente para los pilotos porque su trazado no permite un momento de relajación. Las curvas se encadenan continuamente y la estrechez de la pista no permite apenas margen de error para mantener un ritmo adecuado.

Los compuestos de los neumáticos utilizados en el circuito de Hungaroring son de las gamas más blandas. Es muy importante que el coche funcione bien en curva lenta, con mucha carga aerodinámica para aumentar el rendimiento en este tipo de virajes , siendo la velocidad punta y la eficiencia aerodinámica aspetos secundarios con respecto a los anteriores aspectos técnicos.

La lluvia no suele hacer aparición ya que se suele celebrar en verano, cuando las precipitaciones en Hungría no suelen ser habituales. El habitual calor es esta época incide en el desgaste físico de los pilotos que suelen acusar estas duras condiciones, precisando de una abundante ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y el bajón físico en las últimas vueltas.

La calurosa afición se hace presente en el gran premio de Hungría en un gran número, siendo uno de los atractivos que ofrece esta cita del mundial de fórmula 1.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Hungría

  1. Pingback: Todos necesitan triunfar en Hungría | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s