Gran premio de Gran Bretaña

Del 8 al 10 de Julio 2011

El gran premio de Gran Bretaña es una de las citas históricas del mundial de fórmula 1. Se celebra en el circuito de Silverstone, muy próximo a la sede de muchos equipos que en su mayoría tienen sus instalaciones en Gran Bretaña. La accesibilidad para realizar entrenamientos allí convierte a Silverstone en uno de los circuitos más utilizados para estas labores por la mayoría de escuderías.

Silverstone es un circuito muy rápido, de los más rápidos que quedan en el actual campeonato, disponiendo de curvas de 5ª y 6ª velocidad de las que ponen los pelos de punta y donde la precisión en las mismas puede verse representada en grandes difrencias en el tiempo empleado para completar la vuelta al circuito, una circunstancia de suprema importancia en la clasificación.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Gran Bretaña
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Gran Bretaña
Página oficial del circuito de Silverstone

Las curvas enlazadas del primer sector del circuito de Silverstone, han quedado como una de las pocas curvas de alta velocidad del calendario, siendo un reto dificilísimo para todos los pilotos.

Adelantar es muy complicado en este circuito debido a la dificultad que encuentran los conductores para acercarse al coche precedente en unas curvas de velocidad tan alta.

En la temporada 2009 se realizó una remodelación del trazado del circuito que facilita un poco más los adelantamientos aunque continúa resultando complicado. La clasificación se erige como decisiva y puede marcar el signo del resultado final.

La elección de los neumáticos más adecuados suele ser complicada y los diferentes equipos suelen actuar en este aspecto de manera divergente.

La lluvia suele hacer acto de presencia con una gran frecuencia, cambiando radicalmente las condiciones de conducción y eliminando por completo la dificultad para adelantar antes señalada.

Las condiciones sobre mojado ofrecen un espectáculo único para los aficionados, que suelen encontrar aquí esas especiales condiciones que hacen tan emocionante y espectacular el desarrollo de la carrera.

El gran premio de Gran Bretaña ha ofrecido excelentes carreras a lo largo de sus muchas ediciones y sigue siendo un plato fuerte de la temporada de fórmula 1.

Calendario grandes premios

Anuncios

Un pensamiento en “Gran premio de Gran Bretaña

  1. Pingback: Máxima emoción en Silverstone | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s