Gran premio de Europa

Del 24 al 26 de Junio 2011

El circuito de Valencia, es un trazado urbano de última generación en la que se viene celebrando el gran premio de Europa desde 2008.

En un principio el circuito urbano de Valencia presentaba un diseño ampliado, con unas largas rectas que desembocamaban en el puente construido por Calatrava en mitad de la espectacular ciudad de las artes y las ciencias de la ciudad. La pista presentada en un primer momento era treméndamente interesante y muy exigente para bólidos y pilotos. De haber mantenido el trazado diseñado inicialmente, Valencia sería realmente una cita única del campeonato. Las largas rectas eliminadas se han llevado también la posibilidad de adelantar en pista, perdiendo así un aliciente importantísimo para el espectáculo y para consagrar esta pista como una de las más atractivas del campeonato.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Europa
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Europa
Página oficial del circuito de Valencia

El circuito urbano de Valencia en su version definitiva, es una pista muy larga, con muchas frenadas y virajes en la que se rueda cerca de los muros que exigen un elevado grado de concentración por parte de los pilotos.

La pista cuenta con modernas escapatorias y las condiciones de seguridad han sido muy cuidadas a pesar de ser un circuito semiurbano.

Las curvas son en su mayoría muy ciegas, y los muros que acotan la pista casi continuamente, contribuyen a una visibilidad más entorpecida para los pilotos. Los adelantamientos son extremadamente dificultosos y necesitan prácticamente de algún error del contrincante para que se puedan producir.

El asfalto es muy deslizante sobre todo por las partes situadas fuera de la trazada habitual de los vehículos, lo que dificulta aún más las maniobras de adelantamiento aunque la organización se esfuerza año tras año en minimizar este gran deslizamiento que presenta la pista y que va mejorando durante las pruebas y clasificación, para llegar a su mejor estado el día de la carrera.

El gran premio de Europa no representa excesiva dificultad para la mecánica de los bólidos ni para el desgaste de los neumáticos.

Como es habitual en nuestro país, la afición se hace presente de manera masiva, convirtiendo la celebración del gran premio en un evento caluroso e inolvidable para la fórmula 1.

Calendario grandes premios

Anuncios

Un pensamiento en “Gran premio de Europa

  1. Pingback: Más adelantamientos en Valencia | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s