Gran premio de España

Del 20 al 22 de Mayo 2011

El gran premio de España tiene una larga tradición en el campeonato de fórmula 1. Actualmente se celebra en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, pista en la que se desarrolla el gran premio de España desde el año 1991.

Es un circuito en el que todos desean competir por ser un pista muy conocida por equipos y pilotos, al realizarse habitualmente pruebas y entrenamientos con los monoplazas. Es por ello que las distancias entre los equipos sean más reducidas de lo habitual.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de España
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de España
Página oficial del circuito de Montmeló

El circuito de Montmeló es un trazado muy completo, aunque se considera más un circuito de coche que de piloto. Se suele decir que si el coche va bien en Barcelona funcionará correctamente el resto de la temporada y se suele tomar como referencia del comportamiento general del coche.

El circuito de Montmeló exige un buen comportamiento de los bólidos en todos los niveles, como motor, aerodinámica y neumáticos.

La pista contiene muchas curvas rápidas sostenidas de velocidad muy alta, que hacen que las gomas sufran mucho. Se suelen utilizar los neumáticos de las gamas más duras para este circuito.

Montmeló es un circuito donde los adelantamientos en pista son muy difíciles, aspecto que ha mejorado levemente con la introducción de la chicane que antecede a la recta de meta.

La lluvia puede hacer acto de presencia aunque no es lo más habitual por la época del año en que se suele disputar el gran premio de España, a finales de primavera principios de verano.

El gran premio de España tiene un significado muy especial para los pilotos españoles y el conjunto de los conductores en general, pues la calurosa afición se hace sentir en las gradas como en pocos circuitos durante la temporada.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de España

  1. Pingback: Montmeló: la hora de la verdad | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s