Gran premio de Corea

El Gran premio de Corea se disputa en el recién construido circuito de Yeongam y forma parte del campeonato de fórmula 1 desde el año 2010, año en que se celebró su primera edición.

Yeongam es un circuito semipermanente, con un asfalto más deslizante de lo habitual por este motivo, un firme que va mejorando con la utilización del mismo durante las pruebas y clasificación para el GP.

El trazado es de última generación, con las características buenas escapatorias y gran nivel de seguridad para los competidores que ofrecen estos circuitos.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Corea
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Corea
Página oficial del circuito de Yeongam

El gran premio de Corea es un trazado completo, con combinaciones de curvas de alta y baja velocidad y con un par de largas rectas que ofrecen cierta posibilidad de adelantamiento en las acusadas frenadas que las limitan, aunque con gran dificultad en condiciones normales y sin errores por parte de los pilotos.

Se ha criticado con razón, que ciertos sectores del circuito son completamente anodinos y que no ofrecen posibilidades de adelantamiento ni complejidad en la conducción, unas carencias que se hacen aún más señalables al ser un circuito de reciente construcción y que le restan un atractivo para el espectáculo que se echa en falta en esta pista.

La mecánica de los monoplazas se ve ciertamente afectada entre otras por la descomunal recta, que exige el mantenimiento del máximo régimen de los motores durante un gran lapso ininterrumpido de tiempo. Los frenos también pueden dar problemas en este circuito.

La lluvia suele ser habitual en esta región, cambiando como siempre bajo estas condiciones, radical y positivamente, las características del desarrollo de la carrera, cobrando el pilotaje de los conductores, la mayor importancia para obtener el triunfo.

El Gran premio de Corea es una prueba muy reciente que puede evolucionar positivamente mejorando la impresión causada hasta el momento en la afición de la F1.

Un pensamiento en “Gran premio de Corea

  1. Pingback: La emoción vuelve a Corea | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s