Gran premio de China

Del 15 al 17 de Abril 2011

El gran premio de China se celebra en el circuito de Shangai y forma parte del calendario de pruebas de fórmula 1 desde el año 2004.

El circuito de Shangai es una pista de última generación y posse unas condiciones excepcionales, tanto a nivel de seguridad como en el equipamiento de los boxes y otros elementos del circuito.

Es un circuito muy completo con una gran variedad de curvas y rectas, con una primera curva que es un viraje muy especial que permite diferentes trazadas y que entraña una gran dificultad para los pilotos, en la que casi cada piloto la ataca de manera diferente.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de China
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de China
Página oficial del circuito de Shangai

Su larga recta de 1,2 Kms es otra característica sobresaliente de la pista, que ofree una buena oportunidad de adelantaminto en la horquilla que da final a la recta con una frenada fortísima. Así pues las posibilidades de adelantamiento están presentes en el gran premio de China permitiendo estas maniobras con relativa sencillez, facilitadas además por la gran anchura del trazado.

El circuito de Shangai castiga muchísimo los neumáticos, sobretodo el delantero izquierdo, porque tiene muchas curvas de más de 200 grados que se cierran al final. Un coche con mucha dirección siemre es rápido en este circuito y es una de las características más tenidas en cuenta para la configuración del bólido en la carrera.

Al igual que en Malasia hay que estar muy atentos con el tiempo, pues las lluvias tropicales siempre pueden hacer acto de presencia cambiando radicalmente las condiciones de la pista y de la configuración más adecuada para los coches.

El gran premio de China se celebra en un circuito muy atractivo para el espectador porque las posibilidades de adelantamiento son altas y la variedad de curvas de todo tipo hacen que el trascurso de las carreras sea emocionante y espectacular.

Calendario grandes premios

2 pensamientos en “Gran premio de China

  1. Pingback: Alonso no espera cambios en GP China 2011 | Fan F1

  2. Pingback: Todos contra Red Bull en Shangai | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s