Gran premio de Canadá

Del 10 al 12 de Junio 2011

El gran premio de Canadá es una de las citas habituales del mundial que se celebra en el circuito Gilles Villeneuve, en la ciudad de Montreal.

El circuito es muy peculiar por su condición de semipermanente, en el que una buena parte de la pista es utilizada durante el resto del año por el tráfico rodado.

El circuito del gran premio de Canadá es posiblemente la pista en la que más se castigan los frenos debido a sus largas rectas rematadas con fortísimas frenadas, no siendo infrecuente la retirada de varios bólidos en cada edición de esta histórica carrera por problemas en los sistemas de frenada.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Canadá
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Canadá
Página oficial del circuito Gilles Villeneuve

La carga aerodinámica se suele situar en la zona media de la gama, para alcanzar grandes velocidades que son necesarias para realizar buenos tiempos por vuelta.

La velocidad máxima de los bólidos suele ser un gran elemento diferenciador en los resultados en la clasificación y la carrera.

Los muros están muy cerca en este circuito habiéndose producido importantes accidentes como el de Robert Kubica en 2007, siendo muy conocido el llamado muro de los campeones, en la chicane antes de la recta de meta, en la que muchísimos pilotos han visto acabadas sus posibilidades de acabar la carrera al estrellarse contra este muro tan repetídamente.

La lluvia hace acto de presencia con bastante regularidad, revolucionando las carreras y aumentando el espectáculo como suele ser habitual bajo estas condiciones.

Es uno de los circuitos preferidos por muchos pilotos y la afición acude regularmente en gran número en cada edición.

Calendario grandes premios

Anuncios

Un pensamiento en “Gran premio de Canadá

  1. Pingback: Siempre emocionante Canadá | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s