Gran premio de Brasil

Del 25 al 27 de Noviembre 2011

El gran premio de Brasil se disputa en el autódromo José Carlos Pace, más conocido como circuito de Interlagos, en las inmediaciones de la ciudad de Sao Paulo. Es una de las citas más decisivas e interesantes del mundial de fórmula 1, contando con un amplísimo historial de ediciones inolvidables.

Es un circuito impredecible y muy emocionante, que brinda posibilidades para el adelantamiento y que suele ser el colofón de la temporada, donde se han decidido muchísimos campeonatos en sus curvas.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Brasil
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Brasil
Página oficial del circuito de Interlagos

Es una pista en la que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj, situación muy dura para el cuello de los pilotos por esta configuración, al igual que en GP de Turquía.

Presenta una gran dificultad en la adopoción de los mejores reglajes para extraer el mayor rendimiento del bólido en el circuito, un factor que en el que pilotos y técnicos han de afinar al máximo sus decisiones.

El asfalto de Interlagos está bastante bacheado a pesar de sucesivos reasfaltados realizados en el circuito.

La tracción de los bólidos en un elemento de primera magnitud para conseguir buenos tiempos por vuelta en clasificación y carrera. La larga subida que conduce a la recta de meta es crucial en este sentido. Curiosamente, debido a los 800 metros de altitud sobre el nivel del mar en la que se encuentra el circuito de Interlagos, los motores rinden un 7% menos con respecto a su potencia en condiciones normales.

Es bastante frecuente que haya toques entre los bólidos en la salida al llegar a la primera curva, muy cerrara y en bajada, que es además el punto de adelantamiento más claro del circuito ya que da final a la recta de meta.

La lluvia ha hecho aparición en muchas de las ediciones de este gran premio, ofreciendo un espectáculo asegurado con resultados muy abiertos y que hacen del gran premio de Brasil una cita inelubible del mundial de F1.

Calendario grandes premios

Anuncios

Un pensamiento en “Gran premio de Brasil

  1. Pingback: Final de temporada en Interlagos | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s