Gran premio de Bélgica

Del 26 al 28 de Agosto 2011

El gran premio de Bélgica se celebra en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los circuitos que más agradan tanto a los pilotos como a los aficionados.

Spa-Francorchamps es una pista larguísima que dispone de todos elementos que se pueden esperar de un circuito de fórmula 1, curvas lentas y rápidas de todo tipo, chicanes, interminables rectas, sin olvidar la única y espectacular recta en subida ensalzada por el mítico viraje de Eau Rouge, un impresionante desnivel que se cruza a más de 300km/h, algunas veces sin levantar el pie del acelerador y que tan grandes momentos ha bridado al automovilismo.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Bélgica
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Bélgica
Página oficial del circuito de Spa-francorchamps

El gran premio de Bélgica posee curvas muy especiales, con mucho carácter, virajes de los que cada vez es más difícil encontrar en los circuitos por la comprensible preocupación por la seguridad. Curvas muy rápidas y peligrosas pero treméndamente espectaculares que hacen de Spa un circuito imprescindible en el imaginario de la F1 y que nos ha brindado muchas de las mejores carreras de toda la historia.

Se le considera un circuito de piloto, en el que la conducción marca más la diferencia que en la mayoría de circuitos.

Los coches se ven sometidos a grandes esfuerzos mecánicos que afectan a todos los componentes del monoplaza, siendo el gran premio de Bélgica una durísisma prueba para coches y pilotos.

Además es una pista en la que suele hacer acto de presencia la lluvia, muchas veces de manera desigual en el circuito, viendo habitualmente zonas completamente mojados con sectores completamente secos. El asfalto drena muy bien el agua y se seca con rapidez duante la carrera, lo que hace más impredecible el resultado final de las carreras en Spa

Situado en el parque natural de las Ardennes, un bucólico ambiente natural en pleno bosque, su emplazamiento es un atractivo extra para los aficionados.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Bélgica

  1. Pingback: Spa el circuito preferido por la mayoría | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s