Gran premio de Bahréin

Suspendido (inicialmente planeado entre el 11 al 13 de Marzo 2011) ampliar info aquí

El gran premio de Bahréin se celebra en el circuito internacional de Bahréin, pista más conocida por el nombre de Shakir. La primera edición del GP se celebró en el año 2004 y desde entonces ha formado parte del campeonato de fórmula 1.

Estamos ante un circuito interesante y entretenido, tanto para pilotos como aficionados, por su enredada combinación de rectas, curvas rápidas y lentas, así como por las posibilidades de adelantamiento que ofrece el circuito. La curva 1 es un excelente punto de adelantamiento con una frenada espectacular.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Bahréin
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Bahréin
Página oficial del circuito de Shakir

Bahréin es un circuito de última generación, muy seguro y bien pensado, y con la particularidad de su situación en pleno desierto. Esta especial ubicación ocasiona una disminución de la adherencia del asfalto por la presencia de arena en pista, aunque se han tomado numerosas medidas para disminuir su cantidad durante la celebración de los grandes premios.

Bahréin es un circuito muy plano en el que los frenos sufren mucho por las fuertes frenadas y la presencia de arena que produce una gran abrasión en los mismos.
Se suele descargar mucho el ala de los vehículos para conseguir un nivel adicional de velocidad punta, disminuyendo aún más el agarre de los bólidos.

Es el único circuito fuera de europa en el que está permitido entrenar en invierno y los equipos siempre quieren ir a entrenar allí para comprobar la degradación de los neumáticos, ya que en Bahréin los neumáticos sufren una gran degradación y es un lugar óptimo para calibrar este factor.

Además la temperatura del asfalto suele ser altísima por su situación geográfica, alcanzando en algunas ocasiones los 50 grados, contribuyendo aún más a una gran degradación de las gomas.

Bahréin es uno de los circuitos favoritos de muchos pilotos, Pedro Martínez de la Rosa entre ellos, y suele ofrecer una gran e impredecible espectáculo en todas las ediciones celebradas hasta el momento. Un excelente punto de partida para la temporada.

Calendario grandes premios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s