Gran premio de Australia

Del 25 al 27 de Marzo 2011

El Gran Premio de Australia se celebra en el circuito Albert Park en la ciudad de Melbourne. Ha sido en muchas ocasiones la cita inicial de la temporada.

Se trata de un circuito semiurbano aunque con una trazada bastante amplia para estas características. Albert Park es un circuito muy complicado para los pilotos en el que se suelen cometer numerosos errores y en la que no se tiene un momento de tranquilidad en la conducción. Las combinaciones de curvas se encadenan sin descanso y los exteriores de la pista o son muros o son firmes muy resbaldizos, en su mayoría de césped.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Australia
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Australia
Página oficial del circuito de Albert Park

Se suelen ver carreras espectaculares con frecuentes cambios de posiciones y se considera un circuito peligroso. En algunos sectores los muros están muy cercanos a la pista provocando frecuentemente la salida del Safety Car por colisiones de los bólidos sobre ellos.

Es un circuito en el que es difícil adelantar aunque ofrece algunas oportunidades para sobrepasar a los rivales. Los errores de los pilotos suelen propiciar también estas maniobras. Un buen punto de adelantamiento es la frenada de la primera curva, a la que se llega a toda velocidad despues de la recta más larga del circuito, así como el segundo viraje enlazado. El terreno está muy bacheado en esta frenada, complicando enormente las maniobras de adelantamiento y defensa de la posición.

La chicane de alta velocidad que se atraviesa a unos 220km/h, precisa de una extremada precisión y el más mínimo error representa una importante merma en el tiempo por vuelta, lo que resulta de suprema importancia en la clasificación del gran premio.

La lluvia no es improbable en este circuito y las condiciones sobre mojado de Albert Park hacen que la disputa de las carreras en estas condiciones sean realmente atractivas e interesantes para el espectador.

Su trazado es extremadamente liso, con una adherencia del asfalto inferior a la media. Las condiciones de la pista, como en otros trazados semiurbanos o urbanos, va mejorando con los entrenamientos y pruebas, quedando en las mejores condiciones en el momento de la celebración de la carrera.

Albert Park es por sus características un circuito emocionante y de resultado muy abierto, una espectacular cita del mundial de fórmula 1 que celebra su gran premio en el momento en que se está iniciando el desarrollo de los bólidos durante la temporada y que suele deparar resultados inesperados e inciertos en muchas ocasiones.

Calendario grandes premios

Anuncios

3 pensamientos en “Gran premio de Australia

  1. Pingback: Suspendido el GP Bahréin | Fan F1

  2. Pingback: Balance de la pretemporada 2011 | Fan F1

  3. Pingback: Se prevee carrera sobre seco en el GP Australia | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s