Gran premio de Alemania

Del 22 al 24 de Julio 2011

El gran premio de Alemania es otra cita histórica del mundial que actualmente alterna su celebración entre las pistas de Nurburgring y Hockenheim. En esta temporada 2011 será el circuito de Nurburgring el trazado en el que se celebre el gran premio de Alemania.

Nurburgring es un circuito bonito y difícil, en gran parte por los pronuciados desniveles que presenta la pista.

Nurburgring es una pista muy completa con curvas de todo tipo. El primer sector se ha remodelado recientemente, buscando aumentar las posibilidades de adelantamiento, sobre todo en la frenada de la curva uno, una horquilla que se hace en primera velocidad. La frenada de la última chicane también ofrece ciertas posibilidades para adelantar.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Alemania
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Alemania
Página oficial del circuito de Nurburgring

El pilotaje es muy complicado en Nurburgring, un circuito donde se bloquean frecuentemente las ruedas delanteras en las frenadas, debido al gran número de curvas peraltadas en la que no son inusuales las pasadas de frenada atajadas con humenantes bloqueos de rueda, que deterioran dramáticamente los neumáticos, sobre todo en en la rueda que ataca el interior de la curva y que incluso provocan planos en los mismos.

La climatología en el gran premio de Alemania suele aportar frecuentemente un mayor espectáculo ya que es habitual que se produzcan precipitaciones y además de forma desigual en el circuito, pudiendo ofrecer sectores completamente secos y otros completamente mojados. Una vez más la excelente comunicación con el equipo y las decisiones sobre las entradas a boxes y el correcto cambio de neumáticos pieden marcar la diferencia.

Nurburgring es una pista espectacular y emocionante que suele ofrecer un gran espectáculo en las carreras por lo que el gran premio de Alemania se presenta una vez más como una trepidante prueba para la afición de la fórmula 1.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Alemania

  1. Pingback: Nürburgring al rojo vivo | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s