Gran premio de Abu Dhabi

Del 11 al 13 de Noviembre 2011

El gran premio de Abu Dhabi se disputa en el flamante circuito Yas Marina, que cuenta con unas imponenetes instalaciones construidas recientemente, de una calidad y atractivo ejemplares, aunque su trazado no es demasiado interesante para los pilotos y aficionados.

Carece de curvas con carácter y que marquen la diferencia y está poblado en su mayoría por sucesiones de curvas de escasa dificultad y nulas posibilidades de adelantamiento. Un lástima teniendo en cuenta que es un trazado de reciente construcción y que el terreno y potencial financiero disponible, ofrecía todo tipo de posibilidades para confeccionar un trazado de mayor calidad para el pilotaje y el espectáculo. Posiblemente podamos vernos obsequiados con alguna modificación para mejorar estas carenciasen un futuro.

Detalles y vuelta subjetiva del gran premio de Abu Dhabi
Tablas de tiempos y palmarés gran premio de Abu Dhabi
Página oficial del circuito de Yas Marina

El asfalto del circuito ofrece muy poco agarre y la habitual celebración del gran premio al final de la tarde, con una parte de la carrera disputada en la noche bajo la luz de los focos, añade un extra de dificultad y emoción al gran premio.

Las diferencias de temperatura en el asfalto pueden ser muy acusadas, dificultando la decosión de escoger el mejor neumático en cada momento de la carrera. Las mecánicas no se ven sometidas a excesivas presiones.

En el circuito de Yas Marina es fácil cometer errores de pilotaje, que constituyen prácticamente la única forma de adelantar en este circuito de reciente construcción, lo que exige un alto nivel de concentración por parte de los pilotos.

El gran premio de Abu Dhabi posee una salida de boxes insólita, atravesando un pequeño tunel sobre un paso elevado, un punto del trazado que no se ha modificado a pesar de las críticas iniciales.

Por las características del terreno y la facilidad de practicarlas, no es descartable una notable variación de la pista en un futuro, para obtener un perfil que facilite más los adelantamientos.

Calendario grandes premios

Un pensamiento en “Gran premio de Abu Dhabi

  1. Pingback: Los bólidos vuelven a rodar en Yas Marina | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s