Ferrari encabeza la lista de equipos más reforzados

Ferrari es sin duda el equipo que más ha reforzado su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Importantísimas incorporaciones como las recientemente anunciadas de Hirohide Hamashima, anterior responsable del area de desarrollo de neumáticos para competición en Bridgestone, y de Steve Clark que proveniente de Mercedes será el nuevo jefe de pista del equipo italiano, son tan sólo la punta del iceberg. A los citados fichajes tenemos que añadir el de Jonathan Heal, hasta ahora experto en suspensión y chasis en Mclaren, puede que uno de los directos responsables del gran rendimiento de la escudería británica con el calentamiento de sus neumáticos en la temporada pasada, los prestigiosos ingenieros aerodinámicos Rupad Darekar y Lawrence Hodge, el experto en dinámica de fluidos Veloudis Ioannis, y el de Giacomo Tortora, maestro contrastado en la simulación. Las áreas de aerodinámica y neumáticos, los puntos flacos de la pasada temporada de la escudería, han quedado definitivamente reforzados con estas sonadas incorporaciones. Como guinda del pastel, Rory Byrne ha colaborado en la nueva criatura de Ferrari para la próximo temporada, garantía de éxito sin duda.

Mercedes AMG también ha realizado grandes incorporaciones como las de los reputados Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis, todos con una amplísima experiencia en la competición. Y no nos olvidemos que Ross Brawn, uno de los ingenieros más brillantes de la actualidad en la Fómula 1, continúa siendo el director de orquesta del equipo. Si les salen bien las cosas pueden ser temibles, a la altura de los mejores.

Toro Rosso también se ha esforzado en fortalecer su equipo técnico y ha incorporado al diseñador Luca Furbatto y al aerodinamicista Jon Tomlinson, provenientes de Mclaren y Williams respectivamente, unos fichajes de peso que mejorarán a buen seguro al equipo y les acercarán un poco más a los primeros puestos.

Caterham F1 Team continúa desarrollando su sólido proyecto en la categoría y ha conseguido hacerse con los servicios de John Iley, el hasta ahora jefe de aerodinámica en la todopoderosa Mclaren, un fichaje que muchas escuderías hubieran querido para sí, con el atractivo añadido que supone los conocimientos que atesora el prestigioso ingeniero de una histórica escudería rival, además de los suyos propios por supuesto, que son muchos.

Marussia también ha añadido a sus filas a uno de los grandes de la especialidad, Pat Symonds, el director técnico de la era del bicampeonato de Alonso en Renault, entre otros logros. Sin duda un importante ingrediente para abandonar los últimos puestos.

Reseñar que Williams, que ha realizando una de las transformaciones más radicales entre todos los equipos tras el peor año de su historia, contará con Mike Coughlan, sancionado por el espionaje a Ferrari en su época en Mclaren, un ingeniero activo en la F1 desde los tiempos de John Barnard.

Y por último Mclaren, el equipo que más técnicos ha visto marcharse a otras escuderías este año, contará con los servicios de Sam Michael, el exdirector técnico de Williams. A pesar de la fuga de cerebros, estarán con casi total seguridad tan fuertes como siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “Ferrari encabeza la lista de equipos más reforzados

  1. Pingback: Alonso protagonista de los mejores adelantamientos del 2011 | Fan F1

  2. Pingback: Williams se queda con Senna y descarta a Barrichello | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s