Kubica se puede perder la temporada 2012 en F1

Robert Kubica no ha podido recuperarse lo suficiente como para poder participar en la pretemporada del próximo año, como así lo anunció el propio piloto. A pesar de ello y el anuncio de la escudería de la formación de pilotos titulares para el próximo año, con Raikkonen y Grosjean, Lotus Renault se ha mantenido firme en su apoyo al piloto polaco en su recuperación para 2012, aunque de momento no tiene contrato firmado ya que este expira a finales de año. La escudería ha puntualizado además que no le apoyará si firma con otro equipo para 2013.

Aunque Kubica no pueda estar preparado para participar desde la pretemporada el próximo año, se da por seguro que podrá volver a competir al máximo nivel y que volveremos a ver competir a uno de los pilotos más rápidos y mejor considerados de la parilla. Es evidente que para completar su recuperación de manera óptima, Robert necesita estar involucrado en un equipo de la categoría reina, pero de momento no se conoce su futuro en ninguna escudería excepto el apoyo mostrado por Lotus Renault.

Han aparecido rumores de que Ferrari estaría valorando su fichaje para 2013 aunque de momento no se ha conocido confirmación alguna para un fichaje que posibilitaría la formación del bravo piloto polaco junto a Alonso, en lo que sería una de las parejas de pilotos más competitiva del mundial, si no la que más.

Por el momento Kubica ha prescindido de los servicios del hasta ahora encargado de su recuperación por no haber cumplido las espectativas previstas. Poco más se sabe de su futuro y en su página oficial no encontramos novedad alguna a este respecto. Dadas las circunstancias no es descartable que en próximo año compita en otras categorías del automovilismo y que se pueda perder la temporada 2012 en la F1.

La excelente calidad que atesora Robert Kubica hace previsible que algún gran equipo confíe en el para el futuro a pesar de que su recuperación no se ha completado totalmente. Esperamos que en las próximas semanas conozcamos más sobre esta posibilidad, sería una gran noticia para los aficionados y admiradores del extraordinario piloto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s