Carrera Brasil 2011

El gran premio de Brasil 2011 que ha dado por finalizada la temporada, ha sido una carrera emocionante con pocas alternancias en las primeras posiciones por las marcadas diferencias entre los equipos más punteros. Button y Alonso volvieron a realizar una gran actuación confirmándose como los mejores pilotos del año junto con el campeón Sebastian Vettel. Red Bull volvió a imponer su ley y los RB7 dominaron con claridad en una carrera en el que el DRS no fue tan determinante como en otras ocasiones para favorecer los adelantamientos.

Mark Webber obtenía la victoria, posibilitada por problemas mecánicos en el bólido de su compañero que dominaba la prueba, en una actuación muy sobria y sin errores del piloto Australiano, que rodó más cerca que nunca de su compañero de equipo durante todo el gran premio. Red Bull volvió a dominar sin paliativos haciendo presagiar que en el próximo año su superioridad se puede mantener intacta. Sebastian Vettel, que lograba el record de poles en una temporada al conseguir la 15ª en este gran premio, obtenía la segunda posición en una prueba que tenía dominada hasta los citados problemas en su caja de cambios que le obligaron a reducir el ritmo.

Sensacional Jenson Button con su 3ª posición, mostrándose muy rápido y eficaz durante todo el GP y superando a su compañero de taller en todos los aspectos. Mclaren volvía a ser el equipo que se mantuvo más cerca de los claros dominadores del mundial. Lewis Hamilton que había obtenido el cuarto puesto en la parrila de salida, abandonaba en el último tercio de la carrera por problemas técnicos.

Impresionante actuación de Fernando Alonso que mereció más que el 4º puesto final obtenido. Volvía a realizar una salida espectacular e imponer un imparable ritmo de carrera que le permitieron superar en pista a ambos Mclaren, una posición que no pudo mantener hasta el final pese a la gran actuación del bicampeón, por el pobre rendimiento de su monoplaza con los neumáticos más duros. Ferrari mantenía el nivel ofrecido durante el año, mostrándose poco despierto con las estrategias en esta ocasión. Felipe Massa conseguía el 5º puesto ante su afición tras calificarse 7º el sábado.

Adrian Sutil obtenía el 6º puesto final, un muy buen resultado para el piloto alemán que brilló a gran altura durante todo el gran premio. Gran final de temporada de Force India que se ha mostrado muy superior a sus rivales más directos. Paul di Resta lograba un meritorio 8º puesto final tras calificarse 11º en la calificación.

Nico Rosberg conseguía el 7º puesto tras realizar una gran actuación durante todo el GP, mostrándose muy competitivo en calificación y superando a su comañero de equipo en todos los aspectos. Mercedes GP no se mostró tan brillante como en anteriores citas, sobre todo en carrera. Michael Schumacher finalizaba en 15ª posición muy penalizado por un toque propiciado por Senna.

Kamui Kobayashi lograba el 9ª puesto final, un gran resultado para el piloto nipón que partía desde la 16ª posición de salida y que conseguía unos valiosísimos puntos su equipo. Sauber obtiene la séptima posición en el campeonato, un resultado final acorde con el rendimiento mostrado durante la temporada. Sergio Pérez finalizaba 13º tras calificarse 17º en la parrilla de salida.

Vitaly Petrov obtenía el 10º puesto mostrándose como el piloto más fuerte de su equipo en todo momento. Lotus Renault, al igual que en las últimas carreras, se veía superado por rivales clasificados por debajo de él en la clasificación por equipos. Bruno Senna finalizaba 17º tras ser penalizado con un drive throught por el toque con Schumacher.

Jaime Alguersuari finalizaba en 11ª posición mostrándose superior a su compañero de equipo durante todo el gran premio. Toro Rosso no lograba imponerse a su más directo rival por obtener el séptimo puesto, en una cerrada lucha final con Sauber. Sebastian Buemi cruzaba la meta en 12º puesto tras calificarse 14º.

Rubens Barrichello conseguía el 14º puesto final imponiéndose a su compañero de equipo en todos los aspectos y extrayendo el máximo potencial de su monoplaza. Williams no ha mejorado en esta carrera la imagen mostrada durante toda la temporada. Pastor Maldonado abandonaba por avería en su monoplaza tras partir 18º en la parrila de salida.

Heikki Kovalainen lograba el 16º puesto superando de nuevo con claridad a su compañero de taller en todos los sentidos. Team Lotus mantenía el nivel mostrado durante la temporada, tan lejos del grupo de equipos que han optado por los puntos como los que han ostentado las últimas posiciones. Jarno Trulli cruzaba la meta en 18ª posición tras calificarse 20º el sábado.

Jerome d’Ambrosio finalizaba en 19ª posición superando a su compañero en calificación y carrera. Marussia Virgin Racing se mostró como el equipo menos competitivo en este gran premio. Timo Glock abandonaba al perder una rueda mal atornillada tras su primera parada en boxes.

Daniel Ricciardo cruzaba la meta en 20ª posición tras sufrir como su compañero poblemas técnicos en su monoplaza durante la carrera. Hispania Racing Team se mostró más consistente en calificación que su rival más directo por eludir la última posición del campeonato por equipos. Vittantonio Liuzzi abandonaba por avería a pocas vueltas del final tras superar a su compañero en calificación.

La carrera del Brasil 2011 ha sido una cita emocionante y con las habituales posibilidades de adelantamiento que ofrece el circuito de Interlagos, aunque las marcadas diferencias entre los equipos más punteros no han permitido demasiadas alternativas en las primeras posiciones. Un GP de Brasil, que como a lo largo de toda la temporada, la superioridad de Red Bull ha sido aplastante y ha visto como Vettel, Button y Alonso se mostraban como los mejores pilotos del año.

Video carrera de Brasil 2011 en laSexta
Fotografías GP de Brasil 2011
Clasificación GP de Brasil 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Brasil 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s