Carrera Abu Dhabi 2011

En la carrera de Abu Dhabi 2011 hemos disfrutado de una bonita lucha entre equipos no Red Bull por las primeras posiciones, una auténtica novedad en la temporada en la que hemos disfrutado de una apretada lucha por el podio, con una salida y primera vuelta realmente trepidantes. Aunque los puestos de cabeza no han sufrido muchas variaciones desde las primeras vueltas, la carrera ha sido emocionante y ajustada, con ritmos de carrera muy similares entre los pilotos punteros. Las zonas de DRS facilitaron los adelantamientos en Yas Marina, dando a la pista un ingrediente que se echaba en falta en este espectacular trazado.

Lewis Hamilton se proclamaba vencedor tras liderar prácticamente toda la carrera y desplegando una conducción muy sobria y sin errores. Un triunfo que ha emocionado al piloto inglés al realizar una gran actuación tras algunas carreras en las que no ha conseguido buenos resultados. Mclaren se ha mostrado muy fuerte en esta pista estando a la altura de los más punteros. Jenson Button lograba el 3º puesto tras realizar una gran actuación y sufrir problemas en el KERS en gran parte de la carrera, lo que le impidió mostrarse más combativo en un GP en el que se calificó a menos de una décima de su compañero de equipo.

Inconmensurable Fernando Alonso una vez más, logrando una flamante 2ª posición gracias a una impecable salida y primera vuelta en las que superaba a Webber y Button, e inquietando a Hamilton durante todo el gran premio con su aplastante ritmo de carrera. Ferrari mostró un rendimiento inferior a los Mclaren y Red Bull pese al fenomenal resultado de Fernando. Felipe Massa finalizaba 5º tras calificarse a medio segundo de su compañero de equipo y realizar una discreta actuación.

Mark Webber lograba el 4º puesto, muy penalizado por una incomprensible estrategia a tres paradas escogida por su equipo que ha descuidado continuamente al piloto australiano en este sentido durante toda la temporada. Red Bull se mostró tan competitivo como es habitual aunque con menor margen. Sebastian Vettel abandonaba en las primeras curvas por los daños ocasionados por un pinchazo, tras haber conseguido la pole position e igualar el record de 14 poles en una temporada de Nigel Mansell.

Nico Rosberg se alzaba con la 6ª posición tras imponerse a su compañero de equipo en todos los aspectos y realizar una meritoria actuación. Mercedes GP mantuvo el nivel habitual como cuarto equipo en cuanto a rendimiento. Michael Schumacher cruzaba la meta en 7ª posición tras calificarse 8º sin llegar a mostrar esa nota de genialidad que todos esperamos de un piloto de su categoría.

Adrian Sutil conseguía el 8º puesto tras calificarse también por delante de su compañero de equipo el sábado. Force India se mostró muy competitivo y con los 6 puntos conseguidos en este GP prácticamente se asegura la 6ª posición en la tabla por equipos. Paul di Resta cruzaba la meta en 9ª posición tras calificarse 8º.

Kamui Kobayashi alcanzaba el 10º puesto imponiéndose en carrera a su compañero de equipo en una de las luchas más igualadas entre pilotos dentro del mismo taller. Sauber mostró un buen nivel de rendimiento aunque fue superado claramente por su principal rival, Force India. Sergio Pérez finalizaba en 11ª posición tras calificarse por delante de su compañero en la clasificatoria.

Rubens Barrichello cruzaba la meta en 12ª posición, un buen resultado para el piloto brasileño que partía desde la última posición por la penalización recibida al tener que cambiar de motor y superar el límite permitido, al igual que su compañero de equipo. Williams se mostró bastante competitivo en carrera aún lejos del rendimiento que se le espera. Pastor Maldonado finalizaba en 14ª posición tras ser penalizado con un drive throught por ignorar banderas azules, un error en el que también incurrió su compañero de equipo.

Vitaly Petrov alcanzaba el 13º puesto superando a su compañero de equipo en todos los sentidos. Lotus Renault continúa mostrando un rendimiento inferior al mostrado en la primera parte de la temporada. Bruno Senna cruzaba la meta en 16ª posición tras calificarse 14º.

Jaime Alguersuari lograba el 15º puesto igualando el resultado obtenido en la clasificatoria. Toro Rosso no estuvo tan fuerte como en las últimas carreras y se vio superado por sus principales rivales. Sebastian Buemi abandonaba por avería en el primer tercio de la carrera cuando estaba realizando una meritoria actuación y había superado a su compañero de equipo en la clasificatoria.

Heikki Kovalainen conseguía el 17º puesto imponiéndose de nuevo rotundamente a su compañero de equipo. Team Lotus estuvo más cerca de los equipos de media tabla que en las últimas carreras. Jarno Trulli finalizaba en 18ª posición igualando el puesto obtenido en la clasificación.

Timo Glock cruzaba la meta en 19ª posición imponiéndose a su compañero de equipo también en calificación. Marussia Virgin Racing continúa acabando las carreras por delante de su principal rival. Jerome d’Ambrosio abandonaba por avería en el primer tercio de la carrera.

Vitantonio Liuzzi cruzaba la meta en el 20º puesto tras calificarse en la 22ª. Hispania Racing Team continúa siendo el último equipo en cuanto a rendimiento. Daniel Ricciardo abandonaba a pocas vueltas del final por problemas mecánicos en un GP en el que volvió a calificarse por delante de su más experimentado compañero de equipo.

La carrera del Abu Dhabi 2011 ha resultado ser un gran premio emocionante con una reñida lucha en las primeras posiciones hasta las últimas vueltas y donde el sistema DRS ha hecho posible un mayor número de adelantamientos, quizás el único punto débil hasta el momento de la fantástica pista de Yas Marina. Una cita del mundial en la que la espectacularidad ha quedado incólume a pesar de que muchas posiciones del mundial estuvieran ya decididas.

Video carrera de Abu Dhabi 2011 en laSexta
Fotografías GP de Abu Dhabi 2011
Clasificación GP de Abu Dhabi 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Abu Dhabi 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s