Los mayores atractivos del final de temporada 2011

En este final de temporada 2011 los mayores atractivos los constituyen las luchas entre los pilotos dentro del mismo equipo que han mantenido una disputa más cerrada durante el año y la apretadísima pugna por el sexto puesto por equipos.

Entre los pilotos que intentarán demostrar su valía dentro de los equipos más punteros figuran Hamilton, Webber, Massa e incluso Schumacher, que han sido superados con regularidad por sus compañeros de taller y que intentarán dejar un mejor sabor de boca en este final de temporada. Los casos de Webber y Massa son especialmente dolorosos por la abultada diferencia con sus compañeros durante todo el año. En la misma situación se encuentran Trulli, Sutil, Barrichello y Liuzzi.

Kobayashi tendrá que ofrecer lo mejor de su conducción para acercarse a un Sergio Pérez que le está ganando la partida en su año de debut, aunque los resultados de los pilotos de Sauber están más equilibrados. La perspectiva del piloto japonés es muy similar a la de Buemi con respecto a Alguersuari, Senna con Petrov e incluso Glock con d’Ambrosio.

La lucha por el sexto puesto por equipos es otro de los principales focos de atención. Force India goza de una mínima ventaja sobre Sauber y Toro Rosso, y las tres escuderías darán el todo por el todo por conseguir ese puesto de privilegio que les reportaría una considerable inyección económica como comentábamos en una artículo anterior. Toro Rosso se está mostrando especialmente competitivo en este final de temporada y la posibilidad de conseguir el 6º puesto es completamente real.

Además el que los principales puestos del campeonato están decididos tiene una vertiente positiva entre los implicados: la posibilidad de arriesgar queda completamente abierta ya que no se ha de pensar en unos resultados ya decididos. Disfrutar de unos Button, Alonso, Rosberg e incluso Vettel, luchando sin “ataduras” por unos buenos resultados resulta treméndamente interesante.

Como vemos las dos carreras restantes nos reportarán casi tantas emociones como si nada estuviera decidido aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s