Los bólidos vuelven a rodar en Yas Marina

Este fin de semana volveremos a disfrutar del gran premio de Abu Dhabi en el imponente circuito de Yas Marina, en una pista en la que se ha descuidado un poco las características técnicas del trazado si lo comparamos con las intalaciones que le rodean. Tras el excesivamente lineal gran premio del año pasado, en el que fue prácticamente imposible adelantar, se anunciaron modificaciones en el trazado para mejorar esta situación, unas remodelaciones que han quedado postergadas ante la posibilidad que el DRS y los Pirelli favorezcan más los adelanatamientos este año.

La constatación sobre la dificultad para los adelantamientos en esta pista ha sido unánime entre pilotos y aficionados, un hecho que priva a esta pista tan espectacular de la salsa de las carreras de F1. Sin duda las dos zonas asignadas para la activación del DRS y las especiales características de degradación de los neumáticos Pirelli alegrarán un poco esta situación aunque desconocemos si serán suficientes. Este fin de semana saldremos de dudas.

En caso de no resultar efectivas, la pista de Yas Marina necesitará unas pequeñas mejoras de cara a próximas ediciones para tener todo lo necesario para que sea una gran premio completamente atractivo e interesante. Unos cambios que son una nimiedad en comparación con las extraordinarias dotaciones de la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s