Carrera India 2011

La primera carrera de F1 en la India celebrada en el flamante circuito de Buddh, ha visto proclamarse de nuevo vencedor a Sebastián Vettel que también consiguió la pole position, volviendo a confirmar el clarísimo dominio mostrado durante toda la temporada. Una carrera en la que ha sido complicado adelantar por la gran cantidad de polvo en la pista a pesar de las dos zonas de activación del DRS y la amplitud de nuevo y espectacular trazado, que ha agradado unánimemente a pilotos, equipos y aficionados.

Un gran premio en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Dan Wheldon y Marco Simoncelli que han fallecido recientemente en sendos accidentes en la Indycar y Moto GP, en una semana negra para el mundo del motor.

Sebastian Vettel conseguía la victoria mostrándose intratable durante todo el GP que ha dominado de principio a fin, en una excepcional actuación del piloto alemán que ha igualado el record de poles en un año. Red Bull ha vuelto a ser el bólido más competitivo manteniendo también la tónica de la temporada. Mark Webber finalizaba 4º tras partir desde la 2ª posición en la parrilla, sin conseguir superar una vez más el apabullante dominio de su compañero de equipo durante toda la temporada.

Jenson Button lograba el 2º puesto tras realizar un espectacular arranque de carrera y desplegar una sólida conducción en todo momento, un gran resultado para el piloto británico que disfruta de una de sus mejores temporadas en la F1. Mclaren volvió a ser el equipo que más cerca estuvo de los dominadores del mundial. Lewis Hamilton cruzaba la meta en 7ª posición muy perjudicado por el toque con Massa y la penalización de tres posiciones en la salida por saltarse una bandera amarilla en la clasificación, en la que consiguió el 2º mejor tiempo.

Sensacional Fernando Alonso que lograba un trabajado 3º puesto tras superar a Webber en la última entrada en boxes y exprimir hasta el límite las posibilidades de su bólido durante todo el gran premio. Ferrari se mantuvo como el tercer equipo en disputa centrando ya sus esfuerzos en la próxima temporada, al igual que el resto de equipos. Felipe Massa abandonaba al destrozar la suspensión al topar con un piano externo, incidente que también sufrió en calificación. Además fue penalizado en pista con un drive trough por el toque con Hamilton.

Michael Schumacher alcanzaba la 5ª posición final tras realizar una gran salida y adoptar una buena estrategia de paradas en boxes. Mercedes GP mantiene cómodamente su posición como cuarto equipo en liza. Nico Rosberg cruzaba la meta en 6ª posición tras realizar una gran conducción y haber superado a su compañero de equipo en calificación.

Fenomenal Jaime Alguersuari con la 8ª posición conseguida, un resultado que lo confirma como el piloto más en forma en la escudería gracias a su consistente trayectoria ascendente en la categoría. Gran trabajo de Toro Rosso en este final de temporada que consigue igualarse por puntos en la 7ª posición de la tabla de clasificación por equipos. Sebastian Buemi abandonaba por problemas mecánicos cuando estaba realizando una meritoria actuación.

Adrian Sutil conseguía el 9º puesto final, un buen resultado para el piloto alemán que superó esta vez a su compañero de equipo en todos los aspectos. Force India mantiene su consistencia y se afianza en el sexto puesto en la tabla por equipos. Paul di Resta finalizaba 13º tras calificarse en la 12ª posición en la parrilla.

Sergio Pérez alcanzaba un meritorio 10º puesto conseguido tras realizar una gran remontada desde el final de la parrilla y verse perjudicado en la salida. Sauber no se mostró demasiado competitivo y se mantuvo por debajo del rendimiento mostrado durante la temporada. Kamui Kobayashi se retiraba por problemas en su bólido tras los toques de las primeras curvas en las que vieron envueltos varios pilotos.

Vitaly Petrov conseguía el 11º puesto superando a su compañero de equipo en todos los aspectos durante el gran premio. Lotus Renault no mostró un gran rendimiento y se vio superado por bólidos de otras escuderías a las que se suele imponer. Bruno Senna finalizaba 12º tras calificarse 14º y realizar una buena salida.

Asombroso Heikki Kovalainen con su 14º puesto final, superando a bólidos en principio superiores y siendo el mejor dentro del equipo sin discusión. Team Lotus se mantiene con claridad como el equipo más consistente de los incorporados en 2010. Jarno Trulli finalizaba 19º tras calificarse en la misma posición y verse envuelto en los toques de las primeras curvas.

Rubens Barrichello finalizaba en 15ª posición manteniendo el puesto obtenido en calificación. Williams no consigue mejorar los pobres resultados mostrados en la temporada. Pastor Maldonado abandonaba por problemas mecánicos cuando estaba realizando una gran actuación, habiendo superado rotúndamente a su compañero de equipo en la clasificatoria.

Jerome d’Ambrosio finalizaba en 16ª posición superando a sus principales rivales, los pilotos de Hispania, que se habían mostrado más rápidos en clasificación. Marussia Virgin Racing consiguió un mejor resultado en carrera que el conseguido en la clasificatoria. Timo Glock abandonaba en la segunda vuelta por desperfectos en su bólido en los toques de las primeras vueltas, tras haber sufrido también problemas en la calificación.

Narain Karthikeyan lograba el 17º puesto ante su afición, en una buena actuación en carrera en la que lograba superar a su compañero de equipo. Hispania Racing Team se mostró más competitivo en calificación que su principal rival por eludir el último puesto, no así en carrera. Daniel Ricciardo cruzaba la meta en 18ª posición tras conseguir buenos tiempos en calificación y ser penalizado en la misma por la rotura de la caja de cambios.

La carrera del gran premio de la India 2011 nos ha permitido descubrir un circuito muy interesante y espectacular que ha agradado a todo el mundo por sus características técnicas, un trazado el del circuito internacional de Buddh que nos acompañará en los próximos años para delicia de aficionados y pilotos. Una carrera en la que no hemos disfrutado de muchos cambios de posición durante la misma, por la suciedad en la pista que ha dificultado los adelantamientos, y por la gran diferencia de rendimiento de los diferentes equipos.

Video carrera de la India 2011 en laSexta
Fotografías GP de la India 2011
Clasificación GP de la India 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera India 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s