Primer gran premio de la India

El primer gran premio de la India se celebra este fin de semana en el circuito de Jaypee también denominado Buddh International Circuit. La pista dispone de una gran amplitud en su trazado lo que asegurará un gran número de adelantamientos, unas maniobras que se verán más potenciadas aún por los dos sectores de activación del DRS que ha asignado la FIA. Los cambios de rasante y las largas rectas serán todo un reto para la resistencia de los monoplazas en una pista a la que se enfrentarán pilotos y equipos por primera vez.

Se prevee un elevado desgaste en los neumáticos y las temperaturas serán elevadas durante todo el fin de semana, con lo que el calentamiento de los neumáticos no debe ser un problema. Los resultados en la carrera serán más imprevisibles que nunca, en una fase del campeonato en el que quedan muchas cosas por decidir. Si las primeras posiciones del campeonato por equipos ya están prácticamente definidas, aún quedan por determinar el resto de posiciones, con una interesante lucha por la sexta posición y por eludir el último puesto. Los pilotos se esforzarán por alcanzar las más altas posciones para asegurar su permanenecia en las escuderías y finalizar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

Una interesante curiosidad del trazado de Jaypee es su similitud con la singular pista de Kyalami, un hecho que más que ser negativo constituye un valor añadido, ya que la fabulosa pista sudafriacana agradó a pilotos y aficionados como pocas.

Anuncios

Un pensamiento en “Primer gran premio de la India

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s