Marussia se refuerza, sin novedades en Hispania

Marussia Virgin Racing acaba de estrenar su anunciada colaboración con el equipo Mclaren al comenzar a utilizar el simulador de la escudería británica con vistas a la preparación del bólido para la próxima temporada. Además ha incorporado recientemente a Pat Symonds como consultor técnico, un experimentado ingeniero con una consistente trayectoria en la categoría que ha incluido cargos tan relevantes como los de director técnico de Benetton y Renault entre otros.

Hispania Racing Team por el contrario no está dando muestras de fortalecerse para el futuro. El esperanzador anuncio de la adquisición del equipo por parte de Thesan Capital que hacía preveer una revolución en el primer equipo español de F1, no ha proporcionado resultados palpables como comentábamos en un artículo anterior. Además la marcha de Geof Willis a Mclaren, uno de sus mejores técnicos hasta ese momento, no hace sino empeorar la situación. Tan sólo la incorporación de Luís Pérez sala como asesor deportivo y las negociaciones para fichar al reputado Jorg Zander, exjefe de diseño de BMW-Sauber y Brawn GP entre muchos otros, mantienen un hilo de esperanza para HRT.

La dinámica de estos acontecimientos indica claramente que Marussia está consiguiendo afianzarse en la categoría mientras que Hispania mantiene su estancamiento. La ausencia de novedades en el equipo español impide albergar posibilidades de que la tónica actual cambie a mejor.

Actualmente Hispania está por delante de Marussia en el campeonato de constructores, un resultado que puede cambiar rápidamente en las tres carreras restantes de la temporada por el mejor rendimiento mostrado por MVR durante todo el año en los grandes premios.

Confiamos en que HRT pueda conseguir tanto patrocinadores como técnicos capaces de dar la vuelta a esta situación que se mantiene a lo largo del tiempo para desazón de la afición hispana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s