Carrera Corea 2011

La carrera del GP de Corea 2011 celebrada, en las novísimas instalaciones del circuito de Yeongam, ha sido una emocionante cita del mundial en la que pudimos ver a Mclaren conseguir la pole position en detrimento de los claros dominadores Red Bull, que a pesar de esta circunstancia alcanzaban la victoria final y el título de constructores en esta pista. No ha sido una carrera con demasiados cambios en las primeras posiciones salvo en las vueltas iniciales, y el DRS y los neumáticos no marcaron tanto la diferencia como en anteriores ocasiones, aunque se realizaron menos paradas en boxes de las esperadas. Los equipos se mostraron sólidos tanto en la estrategia como en la fiabilidad de los bólidos en una pista muy exigente para las monturas.

Sebastian Vettel se alzaba de nuevo con la victoria en un GP en el que no consiguió la pole por muy poco. En las primeras curvas alcanzaba la primera posición que no abandonaría durante el resto de la carrera, imponiendo un ritmo inalcanzable por sus perseguidores. El haber conseguido el campeonato de pilotos en el pasado gran premio no menguó ni un ápice las ganas de ganar de Vettel que se ha mostrado tan intratable como durante el resto de la temporada. Como decíamos, Red Bull se proclamaba campeón por equipos en esta pista, confirmando matemáticamente un éxito ya esperado y que premia el buen trabajo del equipo que ha construido uno de los mejores coches de los último tiempos. Mark Webber cruzaba la meta en 3º posición tras haberse calificado 4º y protagonizar uno de los duelos más interesantes del gran premio en su lucha con Hamilton por la 2ª posición.

Lewis Hamilton conseguía un merecido segundo puesto tras haber conseguido la pole y extraer el máximo rendimiento de su monoplaza en Yeongam, realizando una de sus mejores actuaciones en los últimos grandes premios. Mclaren volvió a mostrar su gran potencial y estuvo más cerca que nunca de los Red Bull. La escudería británca no ha cesado de evolucionar sus bólidos esta temporada adoptando una estrategia de evolución técnica muy acertada a nuestro entender, ya que los logros obtenidos por estas evoluciones en la temporada en curso le acercan, más que alejarle, para la consecución de mayores éxitos en el próximo año. Jenson Button conseguía un meritorio 4º puesto tras partir tercero desde la parrilla y haber perdido varias posiciones en las primeras curvas de la carrera.

Fernando Alonso alcanzaba el 5º puesto final imponiéndose a su compañero de equipo en carrera en un gran premio en el que rodó por detrás de él en calificación y en los entrenamientos, quizás por estar probando nuevas piezas en su bólido con vistas a la siguiente temporada, con elementos como el alerón delantero que sólo montaba la montura del asturiano. Ferrari ha renunciado en gran medida a desarrollar el bólido de la presente temporada centrándose más en el coche del próximo año, en una apuesta un tanto arriegada y que esperamos que sea fructífera. Felipe Massa cruzaba la meta en 6º puesto mostrándose muy consistente en la calificación en la que conseguía el 5º puesto.

Asombroso Jaime Alguersuari con el 7º puesto final obtenido al superar a Rosberg en la última vuelta, tras haberse calificado 11º y superado a su compañero de equipo en todos los aspectos. Alguersuari confirma con este resultado la línea ascendente en sus resultados en F1 que le aseguran su permanencia en la categoría con todo merecimiento. Toro Rosso se mostró fortísimo en esta pista sobre todo en carrera, superando a sus directos rivales con claridad. Sebastian Buemi cruzaba la meta en 9ª posición tras calificarse 13º.

Nico Rosberg se alzaba con el 8º puesto final superando a su compañero de equipo durante todo el gran premio. Mercedes GP mantiene su nivel de rendimiento como el cuarto equipo en disputa. Michael Schumacher abandonaba tras ser embestido por Petrov cuando estaba realizando una interesante actuación, una acción que ocasionaba la salida del Safety Car que no supuso cambios en las primeras posiciones.

Fenomenal Paul di Resta que conseguía el 10º puesto tras volver a superar a su compañero en carrera y calificación en su primer año en F1. Force India mantiene su regularidad y se afianza como el 6º equipo en la calificación por equipos en un gran premio en el que no brilló como en anteriores carreras. Adrian Sutil conseguía el 11º puesto tras calificarse 10º.

Rubens Barrichello lograba el 12º puesto final tras calificarse 18º, uno de sus mejores resultados de toda la temporada. Williams mostraba una discreta mejoría en esta pista sin despejar la sensación de vulnerabilidad mostrada durante todo el año. Pastor Maldonado abandonaba en mitad de la carrera por problemas técnicos tras haber superado a su compañero de equipo en calificación.

Bruno Senna conseguía el 13º puesto final tras calificarse 15º el sábado. Lotus Renault mostró un rendimiento similar al ofrecido durante todo el año. Vitaly Petrov que lograba un esperanzador 8º puesto en la calificación, abandonaba tras embestir a Schumacher en una frenada, un errónea maniobra que le costará 5 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP.

Fenomenal Heikki Kovalinen con el 14º puesto final obtenido, rebasando a bólidos muy superiores al suyo y superando con claridad a su compañero de equipo en todos los aspectos. Team Lotus ofreció un buen rendimiento en este trazado mejorando sus resultados habituales. Jarno Trulli lograba el 17º puesto final tras calificarse 20º.

Kamui Kobayashi alcanzaba el 15º puesto final siendo el mejor piloto del equipo en carrera y calificación. Sauber no estuvo tan fuerte como viene siendo habitual, viendo como Toro Rosso se le acerca peligrosamente en la clasificación por equipos. Sergio Pérez conseguía el 16º puesto final tras calificarse 17º.

Timo Glock lograba un meritorio 18º puesto tras calificarse 20º el sábado superando claramente a su compañero de equipo. Marussia Virgin Racing continúa mostrando un mejor rendimiento que su principal rival para evitar el último puesto. Jerome d’Abrosio cruzaba la meta en 20ª posición tras partir desde el 22º puesto en la parrilla.

Daniel Riccciardo lograba el 19º puesto final superando de nuevo a su compañero de equipo en carrera, en un GP en el que no pudo participar en la calificación por problemas técnicos en su monoplaza. Hispania Racing Team no consigue mejorar su rendimiento y continúa siendo el equipo más flojo de la parrilla. Vitantonio Liuzzi cruzaba la meta en 21ª posición tras calificarse en el puesto 23º el sábado.

En el GP de Corea 2011 hemos podido ver la consecución del campeonato por equipos a Red Bull que obtiene un merecido premio a su buena labor en la que ha logrado construir el mejor bólido de la temporada sin discusión. Una carrera disputada en el novísimo circuito de Yeongam en el que no hemos podido disfrutar de todas las alternativas en las primeras posiciones que nos hubiera agradado admirar a pesar de que en esta ocasión la pole no fue para un Red Bull.

Video carrera Corea 2011 en laSexta
Fotografías GP Corea 2011
Clasificación GP Corea 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Corea 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s