Carrera Japón 2011

En el GP de Japón 2011 hemos podido disfrutar de una carrera sorprendente y emocionante, con una atractiva lucha final por la victoria en la que las estrategias han sido más decisivas que en otras carreras. El adorable circuito de Suzuka ha destacado una vez más la pericia de los conductores y ha mejorado los resultados de los pilotos más en forma. El DRS ha facilitado los adelantamientos aunque estas maniobras no han sido tan sencillas como en otros circuitos. Los neumáticos han mostrado un elevado desgaste, tal como se esperaba, y los equipos no han acusado demasiado esta circunstancia.

Jenson Button conseguía una trabajada y merecida victoria. Tras calificarse segundo el sábado, a tan sólo una centésima de la pole, conseguía hacerse con la primera posición en una entrada en boxes manteniendo cómodamente las distancias a partir de ese momento. Gran actuación de Button que posiblemente atraviesa su mejor estado de forma en F1 en toda su carrera. Mclaren se ha mostrado muy fuerte en Suzuka, muy finos con la estrategia y han sido la alternativa a los todopoderosos bólidos de la bebida energética. Lewis Hamilton que se había calificado 3º tras no poder realizar su última vuelta lanzada, se veía penalizado por el excesivo desgaste en sus neumáticos, finalizando 5º.

Un excelente Fernando Alonso se hacía con el 2º puesto, llegando incluso a presionar a Button en las últimas vueltas, obligando al piloto inglés a consumir el tanque de gasolina hasta el límite. Un muy buen resultado fruto de un impresionante ritmo de carrera y una acertada estrategia, que le hacía remontar desde la quinta posición en la parrilla hasta el segundo puesto final. Ferrari ha mostrado un rendimiento inferior al esperado en esta pista. Felipe Massa lograba el 7º puesto final tras haberse calificado 4º, y haber sufrido desperfectos en su bólido con un toque provocado por Hamilton.

Sebastian Vettel conseguía el 3º puesto y se proclamaba campeón del mundo 2011, en un GP en el que también ha logrado la pole. Su merecido segundo campeonato ha sido fruto de una grandísimo trabajo del piloto alemán durante todo el año, que ha sido el que mejor ha sabido exprimir las características de los RB7. Enhorabuena campeón!!. Red Bull se mantiene como el equipo más fuerte aunque las diferencias con respecto a sus rivales han sido menores. Salvo descomunal sorpresa, revalidarán el campeonato por equipos que actualmente ostentan, demostrando que has sido la mejor escudería de 2011 sin discusión: llevan todas las pole positions disputadas hasta el momento, uno de los dominios más plastantes que se recuerden. Mark Webber conseguía el 4º puesto tras calificar 6º en la parrilla.

Michael Schumacher conseguía el 6º puesto, una gran resultado para el piloto alemán que se calificaba para la Q3 con solvencia y demostraba su categoría como piloto en una pista en la que ha conseguido la victoria en 6 ocasiones. Mercedes GP mantiene holgadamente su estatus de 4º equipo en el campeonato. Nico Rosberg se alzaba con el 10º puesto, un buen resultado ya que partía desde la última posición en la parrila al no poder participar en la calificación por problemas hidráulicos.

Brillante 8º puesto de Sergio Pérez que remontaba desde el 17º lugar conseguido en la parrilla al no obtener tiempos en la Q2. Uno de los pilotos revelación de la temporada. Sauber se mostró muy competitivo y se mantiene firme en su lucha por el sexto puesto en el campeonato por equipos. Kamui Kobayashi que partía desde el 7º puesto en la parrilla tras realizar una sensacional calificación, finalizaba en 13º puesto tras perder muchos puestos en la salida. Una lástima para el piloto japonés que no pudo ofrecer mejores resultados en el GP de su país.

Vitaly Petrov conseguía el 9º puesto en un gran premio en el que superaba a su compañero de equipo en calificación por un escaso margen. Lotus Renault estuvo esta vez al nivel mostrado durante la temporada siendo el quinto equipo en liza. Bruno Senna finalizaba 16º tras conseguir entrar en la Q3 el sábado.

Adrian Sutil conseguía el 11º puesto, igualando el puesto obtenido en calificación e imponiéndose esta vez a su compañero de equipo en todas las facetas. Force India mantiene su regularidad y han vuelto a ser uno de los equipos más en forma del grupo que opta por los puntos. Paul di Resta lograba el 12º puesto, manteniendo también el puesto obtenido en parrilla.

Pastor Maldonado conseguía la 14ª posición final igualando el lugar obtenido en la parrilla. Williams sigue sin levantar cabeza en su peor temporada en F1 en toda su historia. Rubens Barrichello finalizaba 17º tras habérse calificado 13º.

Jaime Alguersuari lograba el 15º puesto tras haberse calificado 16º. Toro Rosso no brilló tan intensamente como en anteriores citas del campeonato. Sebastian Buemi abandonaba en el primer tercio de la carrera por una salida de pista, tras haber calificado por delante de su compañero el sábado.

Heikki Kovalainen conseguía el 18º puesto superando a su compañero de quipo en todos los aspectos. Team Lotus mantiene su posición como el mejor de los equipos incorporados en 2010. Jarno Trulli lograba el 19º puesto, igualando el obtenido el sábado en la parrilla.

Timo Glock finalizaba en el 20º lugar imponiéndose a su compañero de equipo en carrera. Marussia Virgin Racing volvía a vencer a su principal rival para eludir el último puesto en la clasificación por equipos. Jerome d’Ambrosio cruzaba la meta en 21ª posición tran haber superado a su compañero de equipo en calificación

Daniel Ricciardo lograba el 22º puesto superando de nuevo a su compañero de equipo en todos los sentidos. Hispania Racing Team se mantiene a la cola del pelotón. Vitantonio Liuzzi tuvo problemas en la calificación y finalizaba en el puesto 23º.

El circuito de Suzuka ha visto proclamarse a Sebastian Vettel como merecido campeón del 2011, en un gran premio en el que el dominio de Red Bull no ha sido tan claro como viene siendo habitual, lo que ha permitido un podio con tres escuderías diferentes, con unos sensacionales Button y Alonso en lo más alto.

Un gran premio en el que se han podido ver en el paddock multitud de homenajes al pueblo nipón por el desolador terremoto, tsunami y accidente nuclear que sufrieron el pasado Marzo, y que no ha logrado desanimar ni un ápice a la fenomenal afición de este país por la F1, que ha vuelto a colorear las gradas con su clamor y su ánimo.

Video carrera Japón 2011 en laSexta
Fotografías GP Japón 2011
Clasificación GP Japón 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Japón 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s