Carrera Singapur 2011

El GP de Singapur 2011 celebrado entre la incomparable vista nocturna de la ciudad asiática ha sido una carrera emocionante y espectacular, y que al contrario de lo esperado, ha sido dominada con claridad por los Red Bull, sobretodo por un Vettel que le está sabiendo sacar el máximo rendimiento a su monoplaza y está realizando una soberbia temporada. Ya sólo le resta sumar un sólo punto para obtener el campeonato de pilotos con todo merecemiento, a falta de 5 carreras.

La carrera fue bastante lineal, con pocos cambios en las primeras posiciones, salvo en la salida y tras el reinicio del Safety Car. Los pocos cambios que hubieron en cabeza fueron bastante predecibles y se debieron más al rendimiento de los bólidos que a los errores y aciertos de los pilotos, en una de las carreras que más desgaste físico suponen de la temporada para los conductores.

Las maniobras de adelantamiento se vieron facilitadas por el DRS y pudimos disfrutar de muchos más adelantamientos en esta edición que en las anteriores. Los neumáticos Pirelli aportaron su habitual dosis de emoción por el diferente rendimiento que cada piloto y escudería extrae de ellos, con las habituales diferencias de calentamiento, desgaste, duración, etc, aunque no fueron tan inesperados como en otros grandes premios.

Como comentábamos al principio, Sebastian Vettel se proclamaba de nuevo vencedor, en otra inapelable actuación en la que consiguió pole y victoria, con una conducción impecable. Su superioridad a los mandos del RB7 de Red Bull, el mejor coche del año con gran diferencia, ha sido incontestable también en Singapur. Mark Webber, segundo en la calificación, consiguió el 3º puesto tras haber perdido bastantes posiciones en la salida.

Jenson Button se alzaba con el 2º puesto y volvió a realizar una gran actuación, siendo el más efectivo de los Mclaren, el equipo más competitivo después de los claros dominadores del campeonato. Button rodó muy rápido y sin errores en el complicadísimo trazado de Singapur y fue el único que logró inquietar mínimamente al líder en las últimas vueltas. Lewis Hamilton finalizaba 5º, un gran resultado si tenemos en cuenta que fue penalizado con un drive trough por un toque con Massa que deterioraba su alerón delantero.

Fernando Alonso conseguía el 4º puesto realizando un excelente gran premio, alcanzando una vez más el tope de su montura que sin embargo no fue suficiente para mantener el tercer puesto obtenido en la espectacular salida del asturiano, en la que mejoró dos posiciones. Un luchadísimo resultado en una carrera en la que volvimos a ver perder inexorablemente posiciones a Alonso cuando disfrutaba de puestos más privilegiados previamente. Ferrari no se mostró tan rápido como se esperaba en esta pista y el Ferrari 150º Italia no dio para más. Felipe Massa finalizaba en 9ª posición tras haberse clasificado 6º en la parrilla y sufrir un pinchazo con el toque con Hamilton.

Impresionante Paul di Resta que con el 6º puesto obtenido consigue su mejor resultado en F1 y se afianza como una de las sorpresas positivas de la temporada, un piloto a tener en cuenta. Force India ha rendido a un gran nivel en este circuito, superando claramente a Lotus Renault, inmejorable precedente ante el inminente primer gran premio de la India de la historia. Adrian Sutil también realizaba una gran actuación consiguiendo el 8º puesto y superando a su compañero de equipo en calificación.

Nico Rosberg lograba el 7º puesto igualando el puesto obtenido en calificación, un buen resultado para el esforzado piloto alemán que no pudo aspirar a más logros y que realizó una actuación menos precisa de lo habitual. Mercedes GP mantiene su status como el cuarto equipo en la disputa por escuderías. Michael Schumacher abandonaba por una salida de pista en la vuelta 28 que provocaba el safety car de la carrera, cuando había realizado una gran clasificatoria.

Sergio Pérez lograba el 10º puesto, un gran resultado para el debutante piloto mejicano que volvió a superar a su compañero de equipo en todos los aspectos. Sauber mantiene su combatividad en el grupo de media tabla y ha rodado muy bien en el revirado trazado de Singapur. Kamui Kobayashi finalizaba en 14ª posición tras calificarse 17º.

Pastor Maldonado alcanzaba el 11º puesto consiguiendo el mejor resultado de la escudería Williams, que se mostró más fuerte que en anteriores citas pero aún muy lejos de lo que se espera de ellos. Rubens Barrichello cruzaba la meta en 13ª posición tras superar a su compañero de equipo en calificación.

Sebastian Buemi conseguía el 12º puesto siendo el mejor en su equipo en todos los aspectos del gran premio. Toro Rosso se ha mostrado una vez como un aguerrido competidor pero sus bólidos no se han mostrado tan brillantes como en anteriores circuitos. Jaime Alguersuari arrastró problemas durante todo el gran premio y abandonaba por una salida de pista a pocas vueltas del final.

Bruno Senna demostró sus facultades con el 15º puesto conseguido en un gran premio en que volvía a superar a su compañero de equipo en carrera y calificación. Lotus Renault mostró un nivel muy inferior al habitual en las últimas carreras. Vitaly Petrov finalizaba 17º tras calificarse 18º.

Heikki Kovalainen alcanzaba el 16º puesto imponiéndose a su compañero de equipo en calificación y carrera y afianzándose de nuevo como el mejor dentro del equipo este año. Team Lotus continúa como líder destacado de los equipo incorporados en 2010 aunque aún muy lejos del grupo de media tabla. Jarno Trulli abandonaba por avería a 14 vueltas del final.

Jerome d’Ambrosio acababa en 18º puesto consiguiendo el mejor resultado de su equipo. Marussia Virgin Racing lograba batir una vez más a su más directo rival por eludir el último puesto aunque mantiene el farolillo rojo en la tabla por equipos. Timo Glock que superaba a su compañero de equipo en calificación abandonaba en las primeras vueltas tras impactar contra las protecciones.

Daniel Ricciardo finalizaba en 19ª posición una gran actuación del joven piloto australiano que superaba a su compañero de equipo en carrera, Vittantonio Liuzzi, que finalizaba en el 20º puesto. Hispania Racing Team conseguía finalizar la carrera con sus dos bólidos y sigue siendo el último equipo en cuanto a rendimiento.

La carrera de Singapur 2011 celebrada en la impresionante trazado urbano nocturno de Marina Bay ha resultado ser una atractiva cita del mundial en la que ha faltado más alternancia en las primeras posiciones, una situación que no ha desvirtuado en absoluto el siempre grandísimo espectáculo de disfrutar de una carrera de fórmula 1 en esta pista tan diferente. Una carrera en la que Red Bull ha dominado de nuevo con claridad, en una cita en la que se preveía un esperado cambio en las primeras posiciones que no se ha producido finalmente.

Una tónica que se mantendrá con seguridad en el próximo GP de Japón, en el formidable circuito de Suzuka, un trazado que se les da especialmente bien.

Video carrera Singapur 2011 en laSexta
Fotografías carrera Singapur 2011
Clasificación GP Singapur 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Singapur 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s