Carrera Italia 2011

El gran premio de Italia 2011 celebrado en el histórico circuito de Monza ha resultado una carrera espectacular, con una salida y primeras vueltas trepidantes con muchos cambios de posición, una situación que se ha mantenido hasta las primera tanda de paradas en boxes e incluso hasta la segunda tanda de paradas. Los Tifosi y los ferraristas en general han mantenido su habitual fidelidad en la asistencia a este circuito que atesora uno de los ambientes más atractivos de todo el campeonato.

En la salida se ha producido una montonera de coches en las que hasta cuatro pilotos se han visto forzados a abandonar y algunos otros han sufrido daños en sus bólidos, una situación bastante frecuente en este circuito por las características de las primeras curvas muy cerradas de la pista, precedidas de una larga recta. El DRS e incluso los neumáticos Pirelli han tenido menos relevancia en los resultados de la carrera que en otros circuitos.

Sebastian Vettel se proclamaba vencedor tras realizar una excelente actuación durante todo el fin de semana, mostrando su insaciable sed de victoria en cada carrera y consiguiendo nuevamente la pole position el sábado, en un circuito en el que muchos pensábamos que podría cambiar la tónica general de la temporada. Red Bull, como ya apuntó en los entrenamientos, ha vuelto a ser el equipo más fuerte, sobre todo en manos de Vettel que vuelve a superar a su compañero de equipo en todos los aspectos. Mark Webber que se clasificaba en 5ª posición en la parrilla de salida, abandonaba en la 4ª vuelta tras haber sufrido desperfectos en su bólido con un toque con Massa y perder poco después el control de su RB7 chocando contra las protecciones en una precipitada actuación del piloto australiano.

Jenson Button conseguía la 2ª posición tras realizar una gran actuación y haciendo gala de su inteligencia y capacidad para aprovechar las pocas ocasiones que dispuso para ganar posiciones. En los primeros virajes se mostró sabio, conservando su montura intacta y poco después realizaba dos adelantamientos en pista superando a Hamilton y Schumacher en una sóla vuelta, colocándose provisionalmente en 3ª posición. Después adelantaba a Fernando sin que este pudiera presentarle demasiada batalla por su inferior rendimiento con los neumáticos recién montados. Mclaren ha sido en esta carrera el segundo equipo en cuanto a rendimiento sin lograr inquietar realmente al mostrado por el dominador equipo austríaco. Lewis Hamilton lograba la 4ª posición tras protagonizar una bonita disputa con Michael Schumacher en la que este se defendía quizás con demasiada agresividad, un resultado agridulce para el piloto inglés que partía desde la 2ª posición en la parrilla.

Fernando Alonso lograba la 3ª posición tras realizar una actuación fenomenal. Pletórico ante la afición ferrarista, realizaba una salida espectacular en la que conseguía colocarse en primera posición provisional partiendo desde la 4ª. En la salida lanzada tras el safety car se hacía patente la inferioridad del Ferrari 150º Italia frente al RB7 de Vettel, que conseguía superarle tras una cerrada lucha entre ambos. Como comentábamos anteriormente, tras la primera parada en boxes también se veía superado por Button sin poder presentarle demasiada oposición para evitarlo. Excelente carrera de Alonso que ha demostrado una vez más que es capaz de extraer todo el potencial del bólido que conduce. Ferrari no consigue acercarse al rendimiento mostrado por los claros dominadores del mundial y no ha podido ofrecer a sus pilotos un coche ganador en su gran premio de referencia. Felipe Massa cruzaba la meta en 6ª posición manteniendo el puesto obtenido en parrilla.

Michael Schumacher conseguía la 5ª posición final tras realizar una salida espectacular y rodar en 3ª posición en las primeras vueltas de la prueba, protagonizando algunos de los mejores momentos de la carrera en la disputa de esa posición con Hamilton y Button. Mercedes GP mantiene la velocidad punta en sus bólidos y ha mejorado en la excesiva degradación de los neumáticos mostrada hasta ahora, aunque se mantiene como el cuarto equipo en la competición por equipos. Nico Rosberg se vio envuelto en la montonera inicial viéndose forzado a abandonar sin poder hacer nada por evitarlo, en un gran premio en el que se veía superado por esta vez por su compañero de equipo en la calificación.

Brillante Jaime Alguersuari con el 7º puesto conseguido en esta pista, imponiéndose a bólidos muy superiores al suyo y protagonizando una fenomenal actuación en el templo de la velocidad de la F1. Partiendo desde muy atrás en la parrilla, desplegaba una fenomenal conducción que lo aupaba al excelente resultado conseguido en Monza, un logro que lo confirma como uno de los pilotos con un futuro más prometedor en la especialidad. Toro Rosso se ha mostrado muy consistente en esta pista, sobre todo en carrera, y mantiene el gran nivel mostrado durante todo el año. Sebastian Buemi que superaba a su compañero en calificación, finalizaba en un meritorio 10º puesto.

Paul di Resta se hacía con el 8º puesto, un fenomenal resultado que pone de manifiesto sus grandes condiciones como piloto en una carrera en la que superaba a su más experimentado compañero de equipo en todos los sentidos. Force India mantiene su solidez plasmando con grandes resultados sus actuaciones en la temporada. Adian Sutil abandonaba la carrera en la novena vuelta por problemas en su bólido posiblemente originados en la montonera de salida.

Bruno Senna cruzaba la meta en 9ª posición consiguiendo sus primeros puntos en F1, un buen resultado para el piloto brasileño. Lotus Renault mostró su solidez en la pista de Monza colocando a sus dos pilotos en la Q1. Vitaly Petrov que había logrado una gran calificación en la parrilla con un prometedor séptimo puesto, fue otro de los afectados por la atropellada salida abandonando en la primera vuelta.

Pastor Maldonado conseguía el 11º puesto seguido de su compañero Rubens Barrichello que cruzaba la meta en 12ª posición y que conseguía esta vez superarle en calificación. Ambos pilotos lograban mejorar las posiciones obtenidas en la parrilla de salida, 13ª y 14º respectivamente, sin tener demasiadas opciones para conseguir mejores logros. Williams mejora un poco su rendimiento sin conseguir maquillar su peor temporada en toda su trayectoria en F1.

Heikki Kovalainen conseguía el 13º puesto imponiéndose a su compañero de equipo Jarno Trulli que finalizaba en 14ª posición y lograba calificarse por delante del piloto finlandés en la histórica pista italiana. Team Lotus continúa siendo claramente el equipo más fuerte de los tres incorporados en 2010.

Timo Glock finalizaba en 15º puesto tras calificarse en la posición 21º de salida y superar a su compañero de equipo en la misma, un buen resultado para el piloto alemán. Jerome d’Ambrosio abandonaba en las primeras vueltas por los daños ocasionados en su bólido en la montonera de la salida. Marussia Virgin Racing continúa imponiéndose con diferencia a su principal rival para eludir el último puesto, superando en casi medio segundo a sus rivales en la calificación.

Sergio Pérez abandonaba a 21 vueltas del final cuando estaba realizando una gran actuación empleando una estrategia a una sóla parada y manteniendo la 7ª posición en ese momento. Kamui Kobayashi también abandonaba en el primer tercio de la carrera, viéndose superado en calificación por su compañero de equipo. Sauber no se ha mostrado tan fuerte como en anteriores grandes premios.

Vitantonio Liuzzi, penalizado con cinco puestos en el próximo gran premio por ser uno de los principales responsables de la atropellada salida, abandonaba en la primera vuelta, al igual que Daniel Ricciardo, otro implicado en la montonera y que había conseguido superar brillántemente a su compañero de equipo en calificación. Hispania Racing Team sigue a la cola del pelotón y sin demasiadas espectativas para poder cambiar la situación para desilusión de la afición hispana.

La carrera de Italia 2011 ha cumplido las espectativas que se esperaban de uno de los platos fuertes de la temporada, brindándonos una carrera emocionante y espectacular con diferentes alternativas y muchas maniobras emocionantes. Una carrera en la que no hemos podido disfrutar de la esperada pérdida de la supremacía de Red Bull, que ha vuelto a lograr la pole y la victoria para desilusión de los ferraristas y los aficionados a la fórmula 1 en general, que confiabamos en un cambio de panorama en los puestos de cabeza en el fenomenal circuito de Monza.

Un campeonato que queda más zanjado si cabe, con las presumibles victorias de Vettel y Red Bull en los campeonatos de pilotos y constructores y al que sólo le queda la emoción de dilucidar los segundos puestos en los campeonatos y las victorias en los próximos 6 grandes premios, que no es poco.

Video carrera Italia 2011 en laSexta
Fotografías carrera Italia 2011
Clasificación GP Italia 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Italia 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s