Agridulce cuarto puesto en Spa

Fernando Alonso finalizaba en un agridulce 4º puesto en Spa tras ostentar la primera posición en el primer tercio de la carrera tras realizar unas excelentes primeras vueltas y una fulgurante salida, un hecho que no desanima al bicampeón para declarar que hay que luchar siempre. En la salida del safety car por el incidente de Hamilton, Fernando disfrutaba de la primera posición sin entrar a boxes para cambiar neumáticos, una decisión que se comprobó después como desacertada, al contrario de lo realizado por Vettel, que sí decidió cambiarlos quedando pegado a Alonso en 2ª posición. A las pocas vueltas del relanzamiento vettel superaba con facilidad al piloto asturiano con unas gomas mucho más frescas.

Pero la pérdida de posiciones no quedó ahí. Pocas vueltas después Webber también le superaba relegándole a la tercera posición en una situación de desgaste de las gomas similar al visto con Vettel. Y a cuatro vueltas del final Button que calzaba un juego de blandas muy fresco adelantaba a una Fernando que no podía defenderse con los neumáticos medios, el compuesto más duro para este circuito y de los que Ferrari no puede hasta el momento extraer su rendimiento más adecuado.

Una lástima para Alonso que a pesar de desplegar una fenomenal conducción no pudo mantener las posiciones obtenidas viendo escapar el podio a pocas vueltas del final. Un resultado agridulce en una carrera en la que pudo incluso vencer, posibilidad que se diluyó en el transcurso de las vueltas por una estrategia mejorable y los habituales problemas de calentamiento de neumáticos en Ferrari en esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s