Carrera Hungría 2011

La carrera de Hungría 2011 tuvo todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un apasionante gran premio: incertidumbre en el resultado final con varios pilotos optando por la victoria, una pista deslizante que favorece la labor de los pilotos sobre las máquinas en comparación con las condiciones normales de las pistas y una gran variedad de estrategias que aumentan la emoción hasta el límite.

En Hungaroring disfrutamos de la fórmula 1 en toda su plenitud y grandeza, con unas primeras vueltas inolvidables en las que los mejores pilotos del mundial luchaban por ganar posiciones mientras sus bólidos se deslizaban contínuamente en el asfalto mojado por la lluvia, viendo muchísismos derrapes seguidos de impresionantes correcciones, los coches cruzados en todas las curvas, en un continuo cambio de posiciones y momentos decisivos de la carrera que son el mejor deleite para los aficionados a la F1.

Jenson Button conseguía una merecida victoria, demostrando que es quizás el piloto actual más hábil en estas condiciones de pilotaje sobre mojado. Button tuvo paciencia, mostró su habitual sentido para elegir la estrategia más adecuada en cada momento, y sobre todo, dominó el coche a la perfección en una resbaladiza pista, superando de tú a tú a todos sus rivales y sin cometer errores significativos. Mclaren obtiene así la tercera victoria consecutiva, reafirmándose como uno de los tres equipos que optan a la victoria en lo que resta de temporada, una situación que aportará un necesario aliciente en las próximas citas del mundial.
Lewis Hamilton finalizaba en 4ª posición tras realizar una gran actuación y demostrar que es uno de los mejores pilotos de la actualidad. Dominó buena parte de la carrera, protagonizando una serie de adelantamientos con su compañero de equipo y otros pilotos, entre los más atractivos de la temporada. Un drive trough tras realizar una peligrosa incorporación a pista tras un trompo y la adopción de una estrategia que no resultó acertada en un engañoso chaparrón hacia el útimo tercio de la carrera, lo relegaron hasta la cuarta posición final.

Sebastian Vettel finalizaba en una meritoria 2ª posición, tras realizar una carrera impecable sin errores importantes, demostrando que es líder del mundial por méritos propios. Reconozocámoslo, es uno de los pilotos más en forma en la actualidad, un integrante del selecto grupo de grandes pilotos que quedarán para la historia. Este resultado afianza su liderazgo y si compite como lo está haciendo, el mundial no se le escapará. Red Bull mantiene su competitividad y continúa siendo un equipo capaz de conseguir victorias en un momento en que dos equipos se han puesto a su altura, pero nada más. Loable labor para el equipo austríaco que merece también revalidar el título de constructores. Mark Webber finalizaba en 5ª posición tras desplegar una gran conducción en condiciones difíciles aunque sin inquietar a su compañero de equipo ni a sus principales rivales de otros equipos.

Fernando Alonso alcanzaba la 3ª posición, regalándonos otro recital de pilotaje y demostrando una vez más que es uno de los grandes. No consiguió una de sus mejores calificaciones de este año, pero las condiciones sobre mojado hicieron emerger al excepcional piloto asturiano, manejándose a la perfección en condiciones resbaladizas, avispado en la estrategia, inteligente en la pista, con sed de victoria hasta la última vuelta. Un trompo en la última parte de la carrera nos privó la posibilidad de admirar un duelo con Vettel por la segunda posición que se preveía apasionante, cuando Alonso se acercaba incansablemente al piloto alemán. Ferrari ha encontrado la senda de la victoria y continúa en el grupo de equipos punteros. Las victorias para la escudería italiana serán posibles en las próximas citas el mundial. Felipe Massa finalizaba en 6ª posición, en un gran premio en el que superó a su compañero de equipo en calificación pero que en carrera no puedo refrendar los resultados, siendo superado por su compañero de equipo y otros rivales de otras escuderías punteras sin discusión.

Paul di Resta lograba la 7ª posición en su mejor resultado en la F1 que lo confirma como uno de los nuevos pilotos que están llamados a formar parte de equipos más competitivos y optar por las victorias y los campeonatos en un futuro cercano. El piloto escocés está demostrando sus excepcionales condiciones de pilotaje y está superando a su más experimentado compañero de equipo con regularidad. Force India mantiene su consistencia como equipo y se mantiene en los puntos con asiduidad. Adrian Sutil alcanzaba la 14ª posición final tras realizar una prometedora calificación en la que conseguía el octavo puesto.

Sebastian Buemi obtenía el 8º puesto en una gran actuación del piloto suizo, que remontaba desde las últimas posiciones de la parrilla de salida, tras sufrir una penalización de cinco posiciones obtenida el pasado gran premio (por un incidente de carrera que obligaba a abandonar a Heidfeld) y no superar la Q1. Toro Rosso conserva el potencial mostrado esta temporada y se mantiene como uno de los equipos más combativos del grupo que opta por los puntos. Jaime Alguersuari finalizaba en 10ª posición tras superar a su compañero de equipo en calificación y haber optado a mejores resultados que se vieron frustrados por un toque en un adelantamiento que acabó en trompo. Gran actuación pues del piloto barcelonés que brillo con luz propia en la pista húngara.

Nico Rosberg lograba el 9º puesto demostrando sus grandes condiciones de pilotaje y siendo el mejor piloto del equipo en todas las facetas. Los bólidos de Mercedes GP se mostraron más fuertes en calificación pero no lograron mantener esos resultados en carrera, una situación que se viene repitiendo en las últimas carreras. Michael Schumacher abandonaba por problemas técnicos en la vuelta 26.

Kamui Kobayashi conseguía la 11ª posición, un gran resultado para el espectacular piloto japonés. Sauber no se mostró tan competitivo como en anteriores citas pero siguen siendo un equipo en buena forma liderando prácticamente el grupo de equipos de media tabla. Sergio Pérez finalizaba en el 15º puesto superando a su compañero de equipo en calificación y confirmando que son una de las parejas de pilotos más igualadas de todos los equipos.

Vitaly Petrov alcanzaba el 12º puesto, manteniendo el puesto obtenido en calificación y siendo el mejor piloto del equipo en todas las facetas. Los bólidos de Lotus Renault GP han perdido algo de fuelle en las últimas carreras aunque se mantienen como el quinto equipo del campeonato. Nick Heidfeld se veía forzado a abandonar por un impresionante incendio en su coche tras una salida de boxes, en un gran premio en que se veía superado por su compañero de equipo en la calificación.

Rubens Barrichello finalizaba en 13º puesto, superando esta vez a su compañero de equipo en calificacion y en carrera. Williams no consigue mejorar sus resultados y continúa muy por debajo de las espectativas que se esperaban del equipo británico. Pastor Maldonado lograba el 16º puesto.

Timo Glock obtenía el 17º puesto, un meritorio resultado para el piloto alemán que supo extraer todo el potencial de su bólido. Marussia Virgin Racing superaba en esta ocasión a su principal rival para evitar el último puesto. Jerome d’Ambrosio finalizaba en la 19ª posición viéndose superado por su compañero de equipo en calificación y carrera.

Daniel Ricciardo sorprendía con el 18º puesto obtenido, un gran resultado para el debutante piloto australiano que superaba a su compañero de equipo en todas las facetas y que parece estar llamado a conseguir grandes resultados en F1 en un futuro cercano. Hispania Racing Team mantiene una apretada lucha por evitar el último puesto en la clasificación de equipos, objetivo que están consiguiendo por el momento. Vitantonio Liuzzi finalizaba en el 20º puesto.

Heikki Kovalainen, que superaba de nuevo a su compañero de equipo en calificación, y Jarno Trulli, abandonaban por problemas mecánicos. Team Lotus se mantiene como el mejor equipo de los incorporados en 2010.

La carrera de Hungría 2011, celebrada en las siempre atractivas condiciones sobre mojado, ha sido una de las citas más atractivas de la temporada y ha mostrado como pocas veces las cualidades de los pilotos más en forma de la actualidad, especialmente los que disponen de un bólido ganador. Alonso, Vettel, Hamilton y Button, están en un envidiable estado de forma y la igualdad existente actualmente en sus respectivos equipos, hacen presagiar una serie de carreras más emocionantes y espectaculares si cabe en lo que resta de temporada.

La pista de Hungaroring nos ha brindado una vez más una carrera de fórmula 1 al máximo nivel, una inmejorable última cita antes del parón veraniego que nos ha dejado grandes sensaciones, una de las mejores carreras celebradas este año. Nada mejor para esperar con tranquilidad la formidable carrera en Spa a finales de Agosto.

Video carrera Hungría 2011 en laSexta
Fotografías carrera Hungría 2011
Clasificación GP Hungría 2011

Anuncios

2 pensamientos en “Carrera Hungría 2011

  1. Pingback: Jenson Button un caballero en su plenitud | Fan F1

  2. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s