Carrera Alemania 2011

La carrera de Alemania 2011 que se ha celebrado este año en el divertido y revirado circuito de Nürburgring, ha sido una cita muy emocionante e interesante del mundial, un campeonato que se encuentra a las puertas del descanso veraniego y en el que ha quedado claro que de aquí al final de temporada habrán tres equipos que pueden optar por las victorias: Red Bull, Ferrari y Mclaren. Una igualdad que se ha echado en falta en las primeras carreras y que consigue que las carreras sean mucho más atractivas y emocionantes, con más pilotos optando por la victoria y con unos resultados finales más variados e impredecibles.

La pista de Nürburgring permaneció seca durante toda la carrera cuando todos esperábamos ver aparecer la lluvia en alguna fase de la competición. Afortunadamente la carrera tuvo grandes dosis de interés y no se echó en falta la siempre caótica y divertida lluvia. La pista alemana hace destacar las cualidades de los pilotos por encima de la media de otros circuitos, como se pudo comprobar en los duelos entre los pilotos dentro de cada equipo.

Lewis Hamilton conseguía una merecida victoria tras realizar una gran actuación en Nürburgring. Partiendo desde la 2º posición en la parrilla, se situaba en la primera posición gracias a una buena salida y supo mantener esa puesto durante el resto de la carrera. McLaren estuvo muy atento con las estrategias y sus bólidos funcionaron bien con todos los neumáticos. La innovaciones de la escudería inglesa han funcionado a la perfección y están ahora a la altura de los mejores, y seguramente hasta final de temporada. Jenson Button se veía forzado a abandonar por problemas hidráulicos en su MP4-26 cuando rodaba 6º, tras realizar una mala salida en la que perdió muchas posiciones y verse superado claramente por su compañero de equipo en calificación.

Fernando Alonso alcanzaba el 2º puesto en otra gran lección de conducción del piloto asturiano. Remontó una posición en la salida, manteniendo una bella lucha con un combativo Vettel que lo superó en un primer momento, aunque luego Alonso le devolvió el adelantamiento en pista manteniendo la 3ª posición provisional. Después conseguía superar una posición más en boxes manteniedo el segundo puesto hasta el final de la carrera. Ferrari se mostró como uno de los tres equipos más fuertes, sobre todo en ritmo de carrera, aunque en calificación pierden un poco de terreno, al menos en esta pista. Felipe Massa finalizaba 5º tras verse superado en la última parada en boxes realizada en la última vuelta y calificar medio segundo detrás de su compañero de equipo.

Mark Webber finalizaba en 3ª posición, en un gran premio en el que había consegido la pole position, dejando escapar una oportunidad de oro para conseguir su primera victoria en la temporada. Realizaba de nuevo una mala salida, perdiendo el primer puesto en la misma. Los Red Bull continúan rayando a gran altura aunque las diferencias con sus principales perseguidores se han diluido enormemente. Sebastian Vettel finalizaba 4º tras mostrarse vulnerable en calificación y en carrera, aunque mantiene todas sus posibilidades intactas para revalidar el campeonato de este año.

Adrian Sutil finalizaba 6º en el gran premio de su país realizando su mejor actuación de la temporada en la que también superó claramente a su compañero de equipo en calificación. Force India mantiene su consistencia, y su regularidad está siendo muy positiva. Paul di Resta no destacó como en anteriores citas finalizando la prueba en 13ª posición.

Nico Rosberg alcanzaba el 7º puesto siendo el mejor piloto de la escudería alemana tanto en carrera como en calificación. Mercedes GP continúa con problemas en la degradación de los neumáticos, aunque se mantienen más competitivos en calificación y continúan siendo el cuarto equipo más en forma este año. Michael Schumacher mostró destellos de su calidad aunque no se han visto reflejados en los resultados finales, finalizando en 8ª posición.

Kamui Kobayashi conseguía el 9º puesto superando en carrera a su compañero de equipo y remontando muchas posiciones desde la parrilla de salida. El equipo Sauber no se mostró tan combativo como en anteriores citas pero continúan siendo uno de los equipos más fuertes del grupo que opta a los puntos. Sergio Pérez finalizaba en 11ª posición final y superó a su compañero de equipo en calificación, manteniendo con Kobayashi una de las más disputadas luchas entre pilotos del mismo equipo.

Vitaly Petrov lograba el 10º puesto imponiéndose a su compañero de equipo tanto en carrera como en calificación. Lotus Renault GP continúa sin la brillantez mostrada en las primeras carreras y está claramente por detrás de Mercedes GP. Nick Heidfeld abandonaba por una salida de pista provocada por Sebastian Buemi y no pudo realizar una buena actuación ante su público.

Jaime Alguersuari conseguía el 12º puesto, realizando una buena actuación en la que superaba esta vez a su compañero de equipo en todas las facetas, en una clara linea ascendente el bravo piloto barcelonés. Toro Rosso mantiene el nivel mostrado en anteriores citas. Sebastian Buemi finalizaba en 15º posición y perderá 5 puestos en la parrilla del próximo GP por el incidente con Nick Heidfeld.

Pastor Maldonado con su 14º puesto superaba una vez más a su compañero de equipo en calificación y en carrera extrayendo todo el potencial disponible de su bólido. Williams continúa con la peor temporada de toda su historia y no consigue mejorar las prestaciones de sus coches. Rubens Barrichello abandonaba por problemas mecánicos en el primer tercio de la carrera.

Keikki Kovalainen cruzaba la meta en 16ª posición siendo una vez más el piloto más competitivo de su escudería. Team Lotus se mantiene por delante de los equipos incorporados en 2010 aunque continúa lejos del grupo de equipos que optan por los puntos. Karun Chandhock, que sustituía en esta carrera a Jarno Trulli, finalizaba en la posición 20º igualando el puesto obtenido en calificación.

Timo Glock obtenía el 17º puesto, superando a su compañero de equipo en calificación y en carrera. Marussia Virgin Racing le ganaba la partida a su principal rival por evitar el último puesto en la clasificación por equipos. Jerome d’Ambrosio finalizaba 18º.

Daniel Ricciardo obtenía el 19º puesto superando a Chandock en carrera, un buen resultado en el inicio de su andadura en F1. Hispania Racing Team no consigue mejorar sus resultados y continúa ostentando el último puesto de la parrilla. Vitantonio Liuzzi abandonaba por problemas mecánicos en la vuelta 23, superando por muy poco a su compañero de equipo en calificación.

Una vez finalizada la carrera Fernando Alonso se quedaba sin gasolina y llegó al paddock montado en el RB7 de Mark Webber, en un atento gesto del piloto australiano, protagonizando una de las anécdotas de la carrera.

El gran premio de Alemania 2011 no defraudó y pudimos asistir a una disputada carrera en Nürburgring, en la que hasta tres pilotos de escuderías distintas lucharon por la victoria hasta pocas vueltas para el final de la prueba. Un circuito revirado y atractivo, en el que la numerosa afición alemana se hizo sentir y en la que pudimos comprobar el nivel actual de los equipos ante el inminente parón veraniego tras la carrera en Hungría que se disputará el próximo fin de semana. Un campeonato más disputado que nunca y en el que podremos ver carreras más igualadas hasta final de temporada, con hasta tres escuderías optando por las victorias.

Video carrera Alemania 2011 en laSexta
Fotografías carrera Alemania 2011
Clasificación GP Alemania 2011

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera Alemania 2011

  1. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s