Máxima emoción en Silverstone

El GP de Gran Gretaña más emocionante de los últimos tiempos que se celebrará el próximo fin de semana en el renovado circuito de Silverstone, tendrá además el aliciente de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre los escapes soplados, en una pista con muchas curvas rápidas que favorecen la aerodinámica de los bólidos y que nos premia tradicionalmente con carreras vistosas y espectaculares, una de las citas clásicas del campeonato.

http://www.lasexta.com/media/swf/reproductor_mini/player_mini.swf

La puesta en marcha de las nueva reglamentación sobre la expulxión de gases de escape en frenada sobre los escapes soplados, que puede suponer el fin de la hegemonía de los Red Bull o la constatación de que aún son los más rápidos pese a los cambios de normativa en mitad de temporada, se presenta con una gran dosis de expectación por el impacto real que tendrá este cambio reglamentario entre los equipos y las posibilidades de luchar por el campeonato que conservarán las escuderías.

Ferrari y McLaren se constituyen como los únicos equipos que pueden estar al nivel de Red Bull y la pista de Silverstone será una gran referencia para conocer donde está realmente cada uno.

Si el equipo autríaco mantuviese la clara superioridad mostrada hasta el momento tras este gran premio, deberíamos felicitar a Red Bull por el gran trabajo realizado esta temporada, al igual que las anteriores. Han sido los mejores y puede que continúen siéndolo, se lo han ganado muy merecidamente.

Y si finalmente las nuevas normas sobre los escapes soplados igualan el rendimiento de los equipos más punteros, la disputa del campeonato recuperaría una gran dosis de emoción e igualdad entre los bólidos, un lucha más abierta que se ha echado ciertamente de menos hasta el momento y que devolvería a la competición un ingrediente prácticamente indispensable para disfrutar plenamente de las carreras.

Este fin de semana en Silverstone se despejarán estas interesantes incógnitas, máxima emoción en la pista británica.

Anuncios

Un pensamiento en “Máxima emoción en Silverstone

  1. Pingback: Los difusores soplados permitidos hasta final de temporada | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s