El DRS y el KERS más decisivos que nunca

Ante la inminente prohibición de los mapas de motor especiales para la expulsión de gases en frenada en los escapes soplados a partir de Silverstone, el DRS y el KERS serán más decisivos que nunca y se constituirán como factores más decisivos y diferenciadores en el rendimiento de los equipos en lo que resta de temporada.

Buena muestra de ello son los esfuerzos e innovaciones planeadas por los equipos para mejorar estos sistemas, como los nuevos alerones traseros vistos en las pruebas del GP de Canadá.

Se ha indicado que Mercedes GP dispone de uno de los sistemas DRS o alerones traseros ajustables más efectivos de la parrilla, lo que puede representar un pequeño salto adelante en los resultados del equipo alemán. Así mismo Red Bull puede ser el equipo más perjudicado por esta nueva situación reglamentaria que prohibe los escapes soplados en frenada, situación agravada por ser uno de los equipos con un KERS menos desarrollado de la parrilla.

McLaren y Ferrari cuentan con un KERS muy trabajado en anteriores temporadas, lo que puede representar una ventaja decisiva respecto a los otros equipos. Será muy interesante ver el impacto de la nueva regulación, y aunque muchos equipos han adoptado soluciones en los escapes soplados en frenada, Red Bull será el más perjudicado con seguridad, un hecho que traerá más igualdad entre los equipos que optan por los campeonatos y puede dar por finalizada la supremacía del equipo austríaco mostrada hasta el momento.

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2 pensamientos en “El DRS y el KERS más decisivos que nunca

  1. Estimado Mario, gracias por tu comentario.

    El KERS es un sistema que aprovecha la energía generada en las frenadas almacenándola en unas baterías; El piloto puede recuperar a voluntad esa energía de las baterías aumentando la potencia del coche cuando lo hace. El KERS puede ser utilizado únicamente durante 6 segundos por vuelta.

    El DRS o alerón trasero ajustable aumenta la velocidad de los bólidos al ofrecer menos resistencia al aire cuando está en posición abierta; También es accionado por los pilotos en carrera en determinados sectores (o un sólo sector) de los circuitos, zonas que son establecidas por la FIA; Durante los entrenamientos y la calificación el DRS puede utilizarse libremente.

    Espero que la información te resulte satisfactoria.

    Un cordial saludo 😉

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