Carrera Canadá 2011

El gran premio de Canadá 2011 nos ha brindado una vez más una vibrante cita de la temporada, con muchas alternativas y adelantamientos, y con un resultado incierto hasta el final. Ha sido la primera carrera que se celebra sobre mojado este año, con el atractivo añadido de comprobar el comportamiento de los neumáticos para lluvia de Pirelli que se estrenaban en competición. La salida se realizó tras el Safety Car por la gran cantidad de agua en la pista, eliminando así el interesante momento de la salida desde la parrilla, una decisión de la FIA que ha sido señalada como demasiado conservadora desde diferentes fuentes, incluyendo pilotos, jefes de equipo, periodistas y aficionados. La misma situación se vivió en la reanudación de la carrera tras un larguísmo parón por la fuerte lluvia, momento en que rodaron demasiadas vueltas tras el Safety Car. De hecho tras el relanzamiento casi todos los pilotos optaron por montar los neumáticos intermedios. La lluvia ha provocado varios coches de seguridad e incontables banderas amarillas como suele ser habitual en estas condiciones, además de un parón por bandera roja de casi 2 horas en la vuelta 25.

El DRS, que en esta ocasión podía accionarse en dos sectores de circuito por primera vez en la temporada, tuvo un decisivo protagonismo en la última parte de la carrera cuando los bólidos podían utilizarlo al montar neumáticos para pista seca, requisito indispensable para accionar el alerón trasero ajustable o DRS. Los adelantamientos se sucedían incesantemente en las últimas vueltas en parte por esta circunstancia.

Jenson Button se proclamaba vencedor del gran premio realizando una conducción ambiciosa y brillante, una victoria conseguida tras realizar 6 paradas en boxes y que no estuvo exenta de ciertas dosis de buena suerte tras poder continuar la carrera tras los toques con Hamilton, Alonso y de la Rosa. Button ofreció una excelente conducción sobre el complicadísimo trazado durante toda la carrera y conseguía presionar a Vettel en las últimas vueltas mientras rodaba segundo, provocando una pequeña salida de pista del piloto alemán que le proporcionaba el triunfo final, tras una espectacular actuación del piloto británico jalonada de adelantamientos, entradas en boxes y remontadas durante toda la carrera. McLaren arrastró problemas durante todo el gran premio y no se mostró tan competitivo como en anteriores citas del campeonato, viéndose claramente superado en esta ocasión por Ferrari y por supuesto, Red Bull. Lewis Hamilton abandonaba por los grandes desperfectos ocasionados en su monoplaza tras colisionar con su propio compañero de equipo en una maniobra un tanto precipitada.

Sebastian Vettel conseguía la 2ª posición tras un gran actuación del joven piloto alemán que se volvió a mostrar intratable en calificación, en la que conseguía de nuevo la pole y superaba a su compeñero de equipo en cuatro décimas, y mostró una sólida y meritoria conducción durante toda la carrera. El pequeño error que le costaba la victoria a pocas vueltas del final no empaña la meritoria actuación de Vettel que se afianza como líder destacado del campeonato de pilotos. Red Bull continúa siendo el equipo a batir, aunque en esta ocasión las diferencias con sus competidores se han reducido notablemente, un hecho que esperamos que se mantenga para el bien del espectáculo.

Mark Webber alacanzaba el 3º puesto final tras realizar un espectacular actuación, mostrándose como uno de los pilotos que más arriegaron durante la carrera, ofreciéndonos adelantamientos en pista realmente destacables. Webber conseguía sobreponerse a la pérdida de varias posiciones tras tocarse con Hamilton en las primeras vueltas y conseguía una merecida y trabajada tercera posición final.

Michael Schumacher lograba la 4ª posición tras realizar una de las mejores actuaciones desde su regreso a la F1. En Canadá pudimos disfrutar del mejor Schumacher, se mostró brillantísimo sobre la pista mojada de Montreal, realizando maniobras reservadas para maestros de la conducción en una actuación que no se vió coronada con un podio por muy poco, al verse superado por Button y Webber en las últimas vueltas de la carrera, cuando rodaba con unos neumáticos más usados que sus rivales. Mercedes GP se mantiene como el cuarto equipo en cuanto a rendimiento sin que por el momento logre inquietar a sus rivales más directos. Nico Rosberg finalizaba en el 11º puesto tras partir desde la sexta posición en la parrilla, superando a su compañero de equipo en calificación aunque con menor diferencia que en anteriores ocasiones.

Vitaly Petrov firmaba el 5º puesto, un gran resultado para el piloto ruso que partía desde la décima posición en la parrilla de salida, y que se mostró muy consistente y eficaz sobre el resbaladizo trazado canadiense, unas condiciones que destacan más las capacidades de pilotaje. Se vió superado en calificación por su compañero de garaje aunque por tan sólo dos centésimas y se está mostrando como el piloto más en forma del equipo en las últimas carreras. Lotus Renault GP no presentó grandes diferencias en su rendimiento y se mantiene como el quinto equipo más potente del campeonato. Nick Heidfeld abandonaba a 15 vueltas del final cuando rodaba en sexta posición, tras dañar su alerón delantero al embestir a Kobayashi en una frenada. Dicha pieza se desprendía por completo poco después provocando una espectacular salida de pista sin consecuencias para el piloto alemán.

Felipe Massa conseguía la 6ª posición en las últimas curvas en las que consiguió rebasar a Kobayashi. El piloto brasileño cuajó un buen fin de semana, estuvo más cerca que nunca de su compañero de equipo en calificación e incluso hubiera podido conseguir un podio si no hubiera sufrido una salida de pista que dañaba el morro del 150º Italia, obligándole a entrar a boxes para su sustitución. Ferrari se mostró muy competitivo en Canadá y se mostró como el equipo más próximo a Red Bull, incluso en calificación. La Scudería no estuvo demasiado avispada en las estrategias, sobre todo con la empleada con Alonso, cuando inexplicablemente montaban neumáticos intermedios antes de la bandera roja, sabiendo que empezaría a llover en pocos minutos. Fernando Alonso abandonaba en la vuelta 37 al quedar fuera de la pista tras un toque con Button, en una acción muy igualada en la que Alonso se llevó la peor parte. Una lástima para el piloto asturiano que partía desde la 2ª posición en la parrilla, el mejor resultado de la temporada.

Kamui Kobayashi lograba la 7ª posición final en una fenomenal actuación del piloto japonés que rodó muchas vueltas en 2ª posición, demostrando las grandes cualidades de este estraordinario piloto. Perdió muchas posiciones en la última parte de la carrera cuando el asfalto comenzaba a ser apto para los neumáticos de seco, situación que no empaña en absoluto la gran actuación de Kobayashi. Sauber mostró un mejor rendimiento sobre mojado en esta pista y continúa siendo el equipo más fuerte en el grupo de media tabla. Pedro Martínez de la Rosa, que participaba casi por sorpresa en el gran premio por la ausencia preventiva de Sergio Pérez tras su accidente en Montecarlo, alcanzaba el 12º puesto final. Pedro realizaba una gran actuación a pesar de disponer de muy poco tiempo para habituarse a su montura y hubiera podido conseguir entrar en los puntos de no ser por la entrada en boxes para cambiar el alerón delantero que tuvo que realizar tras un toque con Button.

Jaime Alguersuari conseguía el 8º puesto consiguiendo los primeros puntos de la temporada en una destacable actuación del piloto barcelonés, que demostró todo su talento en las condiciones más adversas, remontando desde el 18º puesto de salida. Toro Rosso mantiene un buen nivel en sus monoplazas y se mostrarón combativos durante todo el fin de semana. Sebastian Buemi lograba el 10º puesto final, tras superar holgadamente a su compañero de equipo en la calificación.

Rubens Barrichello conseguía un trabajado 9º puesto final tras remontar desde la 16ª posición de salida. Williams parece despertar poco a poco de su letárgico inicio de temporada aunque tiene aún mucho que mejorar para alcanzar el nivel de rendimiento que se espera de ellos. Pastor Maldonado abandonaba a diez vueltas del final por una salida de pista en un gran premio en que había superado en tres décimas a su compañero de equipo en calificación.

Vitantonio Liuzzi conseguía la 13ª posición, un grandísimo resultado para el piloto italiano que lograba el mejor resultado de Hispania este año, sobresaliendo en unas condiciones que destacan más las cualidades del piloto con respecto a las de los bólidos. Liuzzi conseguía además clasificarse por delante de sus directos rivales en la calificación. Las últimas evoluciones de HRT se han demostrado efectivas y les han permitido superar esta vez a los MVR02. Narain Karthikeyan finalizaba la carrera en el 17º puesto, un buen resultado si tenemos en cuenta las condiciones de la pista y la gran cantidad de incidentes habituales en estas ocasiones.

Jerome d’Ambrosio se hacía con el 14º puesto imponiéndose a su compañero de equipo Timo Glock, que ocupaba la 15ª. Un gran resultado para el piloto belga que partía desde la última posición en la parrilla. Marussia Virgin Racing parece no acertar con sus evoluciones y los Hispania parecen estar ya a su nivel y con capacidad para superarles en próximas citas.

Jarno Trulli finalizaba en 16ª posición en una discreta actuación del experimentado piloto italiano. Trulli conseguía imponerse esta vez a su compañero de equipo en la calificación del sábado y las condiciones de la pista invitaban a pensar en un mejor resultado. Team Lotus mantiene el buen rendimiento mostrado y ya forma más parte del grupo que opta a conseguir puntos, que al de los que eluden la última posición. Heikki Kovalainen se veía forzado a abandonar por avería en su bólido en la vuelta 28.

Paul di Resta abandonaba a pocas vueltas del final por una salida de pista, en un fin de semana en el que había superado en más de medio segundo a su compañero de equipo, Adrian Sutil, que también abandonaba por colisión en la vuelta 49 tras haber protagonizado algún intento de adelantamiento demasiado optimista, al igual que en otras carreras sobre mojado protagonizadas por el piloto alemán por el mismo motivo. Force India afianza su solidez y son uno de los equipos más fuertes del grupo de equipos que opta por los puntos.

El siempre interesante trazado del circuito Gilles Villeneuve nos ha presentado una emocionantísima carrera en Canadá, con todo el atrativo extra aportado por la lluvia y las novedades técnicas de la temporada, y que ha mostrado un resultado incierto hasta las últimas curvas. Un gran espectáculo que ha hecho vibrar a la afición de la Fórmula 1 en una pista historica y espectacular que nunca defrauda y que nos obsequia cada año con un fenomenal espectáculo.

Video carrera Canadá 2011 en laSexta

Fotografías carrera Canadá 2011

Clasificación GP Canadá 2011

Anuncios

2 pensamientos en “Carrera Canadá 2011

  1. Pingback: Fernando alonso sin margen de error en Valencia | Fan F1

  2. Pingback: Crónicas carreras F1 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s