¿El secreto de Red Bull en calificación?

La anunciada regulación que la FIA pretende realizar sobre la expulsión de gases de los escapes en frenada, puede afectar al rendimiento de la mayoría de equipos, pero ¿será este aspecto el secreto de Red Bull en calificación?. Una incognita que muy pronto puede quedar despejada… o tal vez no.

La sospecha de que los Red Bull utilizan un mapa de motor especial en calificación, que expulso más gases de lo habitual y aumenta la carga aerodinámica, parece ser la explicación para las grandes diferencias de los RB7 con respecto a sus competidores en calificación, ventaja que se mantiene en torno a un segundo en la mayoría de circuitos. La utilización de ese mapa de motor tan exigente impide que sea utilizado en carrera.

La intención de la FIA es atajar las nuevas evoluciones en los mapas de motor para que aprovechen los gases de escape hasta ese extremo, sin prohibir los ya evolucionados al menos esta temporada. El próximo 16 de Junio se abordará la cuestión en el grupo técnico de trabajo en el que están representados los equipos y se ha barajado reducir la expulsión de gases en frenada a un 10%. La autoridad federativa está valorando la completa prohibición de los escapes soplados para 2012, medida que ha causado estupor en muchos equipos que han invertido grandes recursos en desarrollar estos sistemas.

Si finalmente se adoptan las medidas para reducir la expulsión de gases en frenada, la gran ventaja de Red Bull en calificación puede verse muy reducida, lo que sería muy importante para favorecer la igualdad entre las escuderías, al menos a priori.

Comprobaremos muy pronto si toda esa ventaja viene derivada de este supuesto mapa de motor especial o si tan sólo en un ingrediente de la maravillosa receta que tan bien les está funcionando hasta ahora. Si finalmente se modifican las regulaciones actuales claro.

Anuncios

Un pensamiento en “¿El secreto de Red Bull en calificación?

  1. Pingback: Los difusores soplados permitidos hasta final de temporada | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s