Precipitados cambios en Ferrari

Ferrari ha destituido fulminantemente a Aldo Costa como director técnico, anunciado por la escudería en un comunicado oficial escueto y contundente, una decisión que marca el inicio de unos precipitados cambios en Ferrari que pueden tener más consecuencias que las anunciadas hasta el momento. El mal inicio de temporada, la presión de los medios y los resultados en la pasada carrera en Montmeló han desencadenado una serie de profundos cambios que a estas alturas de la temporada pueden dar más problemas que resolverlos como se pretende.

Nos alineamos completamente con las declaraciones del reconocido experto en F1 Joan Villadelprat que incluso antes del anuncio de Ferrari ya pedía tranquilidad y que no rodaran cabezas, y posteriormente al anuncio de Ferrari comentaba que estas decisiones pueden ser totalmente contraproducentes para el equipo.

Si bien es verdad que en los últimos años Ferrari no ha sido el referente en cuanto a desarrollo de los bólidos y se ha mantenido a remolque de las innovaciones de los otros equipos como bien señalaba Jose M. Zapico en Caranddrivethef1, cambios tan radicales en mitad del campeonato no dan la impresión de que puedan llevar a buen puerto, más bien al contrario.

Un equipo consolidado no se consigue en tan sólo unas carreras y Ferrari está tomando decisiones poco meditadas que le pueden costar muy caro. Para formar una gran equipo, las innovaciones han de ser paulatinas, sin cambios drásticos, sobre todo en la más alta cúpula.

La precipitación no suele ser buena consejera y Ferrari parece haber sucumbido a las presiones con consecuencias imprevisibles. Veremos cómo acaba esta importante remodelación aún en curso y qué resultados produce.

Anuncios

Un pensamiento en “Precipitados cambios en Ferrari

  1. Pingback: Fernando confía en conseguir el campeonato 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s