Temerario DRS en Mónaco

La FIA ha mantenido la utilización del DRS en Mónaco, una temeraria decisión a pesar de las alegaciones presentadas por los pilotos en favor de su prohibición para el Gran Premio de Mónaco por razones totalmente obvias. El circuito de Mónaco es un circuito muy especial, con unas características únicas y una de las citas más interesantes y con más historia del campeonato, eso está claro. Pero también es una pista con una clarísima carencia de medidas de seguridad en su trazado, con los guardarraíles siempre al borde de la pista y con una tasa de abandonos por colisión de las más elevadas de la temporada. Una pista en la que la concentración de los pilotos ha de ser máxima para acabar la competición sin nigún percance.

La decisión de la FIA, que ha elegido una vez más mejorar el espectáculo olvidando en cierta medida la seguridad de los participantes, pensamos que merece una crítica por parte de los aficionados para respaldar las demandas de los pilotos de no utilizar el DRS o alerón trasero ajustable en una carrera en la que no se requiere ningún aliciente extra para asistir a una cita emocionantísima. y por supuesto no necesita nada más para hacerla una de las más peligrosas.

Resulta decepcionante que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones de los pilotos, los máximos implicados en su propia seguridad y repetidamente desatendidos en este y otros sentidos. Las encendidas manifestaciones de Rubens Barichello, uno de los pilotos con más experiencia del paddock, en las que comentaba que alguién podría hacerse daño en Mónaco por la temeraria decisión de la FIA, son realmente escalofriantes, nos erizan los pelos de la espalda a los apasionados de la fórmula 1 que lo último que deseamos es que algún piloto pueda resultar herido de forma evitable.

Resulta un poco ridículo que la justificación de la FIA se basara principalmente en que resultaría muy costoso no utilizar el DRS en Mónaco porque los equipos tedrían que desarrollar alerones traseros especiales en esa situación. Vamos a ver señores directivos, ¿no bastaría con dejar los alerones fijados en posición cerrado?. En nuestra vida habíamos escuchado justificación más peregrina.

Además de todo lo dicho, los restos de neumático en pista, que en esta temporada son más abundantes desde que podamos recordar, pueden resultar muy problemáticos para la seguridad de los pilotos e incluso para los espectadores. Salir de la zona limpia en Mónaco puede acabar en accidente esta temporada.

En un reciente artículo ya señalábamos la necesidad de no desatender las medidas de seguridad en la fórmula 1 y más aún en una temporada en la que sa han incorporado tantas novedades. Esta temeraria decisión no hace más que reafirmar nuestra postura al respecto.

Compañeros aficionados de la fórmula 1, alcemos nuestras voces para apoyar las demandas de los pilotos en pos de su seguridad en el GP de Mónaco, para la FIA los alegatos de los pilotos no han sido suficientes. Quizás con nuestra presión se consiga hacerles rectificar en su insostenible postura, si no en esta ocasión, en otras que se puedan presentar en un futuro. Si piensas igual exprésate, pásalo, que se escuche nuestra indignación!!.

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