Los pilotos más afectados por los Pirelli

Jarno Trulli y Jaime Alguersuari son los pilotos más afectados por los PIrelli en esta temporada 2011. Los nuevos neumáticos han representado un cambio radical en las carreras y la conducción de los bólidos, que ha ocasionado que los resultados de algunos pilotos se hayan visto alterados con respecto a otros años. Trulli y Alguersuari son con diferencia los conductores que más problemas están teniendo con las nuevas gomas.

Jarno Trulli ya manifestó reiteradamente en pretemporada que los Pirelli no le gustaban y en las carreras celebradas hasta el momento se ha visto superado con regularidad por su compañero de equipo Heikki Kovalinen, cosa que no ocurría en el curso anterior. Trulli no está cómodo con las prestaciones de los Pirelli y a pesar de su tremenda experiencia, no está consiguiendo adaptarse a las nuevas gomas. Y eso se está notando en sus resultados.

Alguersuari está en una situación parecida, no tenemos más que fijarnos en sus declaraciones tras los últimos grandes premios en las que siempre han aparecido las palabras problemas con el desgaste de los neumáticos. Sus resultados con respecto a su compañero Sebastian Buemi, son otra pruebas más de los problemas del bravo piloto barcelonés con los Pirelli, puesto que en la pasada temporada su superioridad en carrera resulto bastante patente.

La adaptación a las características de los nuevos neumáticos son la única solución, no hay más. Tanto Trulli como Alguersuari reúnen el talento suficiente para superar sus problemas, pero hasta el momento no lo están consiguiendo.

Así son las cosas. A algunos pilotos las nuevas gomas les están proporcionando alguna ventaja, como Vettel, Button e incluso Massa por ejemplo, a otros no les ha afectado de manera significativa. Otros están teniendo algunas mermas en su rendimiento pero sin que resulte demasiado problemático, casos como los de Webber, Sutil y Hamilton.

Lamentablemente para ellos, Trulli y Alguersuari están siendo los más perjudicados. Confiamos en que superarán estos problemas con celeridad, capacidad no les falta.

Anuncios

2 pensamientos en “Los pilotos más afectados por los Pirelli

  1. Pingback: Carrera España 2011 | Fan F1

  2. Pingback: Balance temporada 2011: Pilotos | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s