Fernando no espera grandes mejoras en Turquía

Fernando Alonso y otras voces autorizadas de Ferrari han advertido que no esperan grandes mejoras en el GP de Turquía. El causante de los problemas en los bólidos de la escudería, un error de calibrado en el túnel de viento, parece haberse identificado y se están tomando todas las medidas para corregirlo cuanto antes, esfuerzos que han incluido la utilización temporal del túnel de viento de Toyota para poder disponer de datos contrastables. Pero como decíamos, la mejora en los resultados no se verá aún en Turquía.

Fernando Alonso comentaba en su blog oficial que no esperaba grandes cambios para el próximo gran premio, espectativas que han confirmado muchos componentes de la escudería Ferrari, como el jefe de diseño Nikolas Tombazis, que reconocía que el programa de actualizaciones previsto para Turquía ha quedado paralizado desde antes de la pasada carrera en China, por los problemas detectados en la correlación entre los resultados obtenidos en el túnel de viento y los recogidos en pista.

Ferrari es una de las escuderías con mayor capacidad de evolución en los monoplazas durante la temporada, una fortaleza que tendrán que demostrar si se quieren enganchar a los equipos de cabeza y no perder el tren de los triunfos en la temporada 2011. La escudería italiana ha llegado en muy malas condiciones a este decisivo momento de la competición en el que se celebrarán tres grandes premios en cuatro semanas, un momento de la temporada en el que tradicionalmente todos los equipos presentan grandes novedades en sus bólidos y en el que Ferrari no podrá participar esta vez. Un espacio de tiempo demasiado reducido para recuperar todo el terreno perdido.

En ocasiones, un pequeño cambio revoluciona notablemente todo el rendimiento, una mínima modificación levanta un proyecto aparentemente frustrado. Un buen ejemplo sería la asombrosa diferencia del rendimiento de los McLaren en las primeras carreras con respecto a su nefasta pretemporada. Eso es lo que necesitan Alonso y Ferrari para no pasar la presente temporada a remolque de sus rivales. Esperemos que así sea y vuelvan a estar en cabeza cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s