Conservadora estrategia de Ferrari

En la pasada carrera de China Ferrari utilizó una coservadora estrategia, que además de equivocada, privó a los aficionados de ver a sus pilotos favoritos en disposición de luchar en la pista durante la mayor parte de la carrera. Es comprensible el enfado reflejado en la prensa italiana en la que se ha comentado profusamente la desilusión por ver a un Fernando defensivo en el pasado gran premio de China.

Las estrategias son muy fáciles de criticar una vez la competición ya se ha celebrado, eso está claro. Pero también lo está que ante pequeñas diferencias entre las posibles alternativas, es preferible adoptar la estrategia que más favorezca una conducción en condiciones, con capacidad de atacar y progresar en pista. Ver a Massa y Alonso perdiendo posiciones en las últimas vueltas por su estrategia a dos paradas, fue realmente lamentable. Y el espectáculo también se ve afectado por ese conservadurismo excesivo.

Los aficionados de todo el mundo hubiéramos preferido ver a los pilotos de Ferrari luchar, adelantar, ofrecer sus genialidades en la parte más interesante de la carrera, su último tercio. Nos hubieran dado igual peores posiciones pero más dignidad.

Parece que la escudería italiana no aprende de los errores pasados y vuelve a reincidir en fallidas estrategias, ofreciendo una vez más un triste espectáculo a los aficionados de Ferrari y la F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s