Repaso al rendimiento de los equipos

Un pequeño repaso al rendimiento de los equipos en estas primeras carreras de la temporada 2011 en Australia y Malasia. Aunque aún es muy pronto y las novedades técnicas de la temporada no han mostrado todo su alcance, ya se puede hacer una pequeña valoración del nivel de cada escudería.

Red Bull domina con contundencia, con McLaren y Ferrari como perseguidores principales. Esta será la tónica del primer tercio de temporada hasta que veamos algo diferente en próximas carreras, incluso no sería de extrañar que esta lucha a tres se mantuviera durante todo el año.

Lotus Renault es el siguiente equipo de la lista. El excelente rendimiento mostrado proviene de un equipo varias veces campeón y de un laureado constructor de motores, su propuesta es seria. Parece que este año los esfuerzos se están viendo recompensados, muy al contrario que en las temporadas 2008 y 2009 en las que Alonso no dispuso de un buen material para luchar por lo más alto.

Mercedes GP puede despertar, no nos cabe la menor duda, lo tienen todo para ganar. Pero la brecha es grande por ahora. Con el transcurso de las carreras se pondrán en forma con seguridad y junto con Lotus Renault pueden ser los jueces del campeonato, arañando podios al trío de cabeza.

Sauber, Force India, Toro Rosso y Team Lotus están cumpliendo con los objetivos y no hay nada mejor que comenzar con buen pie. Será difícil que cambie el curso de sus resultados durante unas carreras al menos. Los Toro Rosso no suelen evolucionar mucho durante la competición, al menos así ha sido en las últimas temporadas, desarrollos necesarios para mantenerse y optar a superarse. Los otros equipos del grupo sí.

Williams saldrá del agujero en que ha estado hasta el momento, no se sabe donde puede llegar aún. Sus objetivos más optimistas son encabezar el grupo de media tabla, pero lo tienen crudo. Sus rivales directos han hecho bien los deberes y ellos no.

Hispania Racing Team y Marussia Virgin Racing seguirán a lo suyo durante un tiempo, participar y lograr acabar las carreras. Conseguir algún punto antes de acabar el campeonato, ya sería un gran logro para ellos.

Afortunadamente la Fórmula 1 continúa siendo un deporte espectacular, emocionante e impredecible y los resultados se saltarán las reglas de este guión en más de una ocasión.

Esa es la magia de la disciplina reina del automovilismo, una evolución permanente por reducir una milésima más los tiempos conseguidos, por superar a los rivales sin descanso, sin margen de error, sin consuelo por no alcanzar las metas deseadas. Apasionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s