Máxima expectación en Sepang

Máxima expectación en el próximo gran premio de Malasia. El circuito de Sepang desvelará mejor las diferencias reales entre los equipos y su adaptación a las nuevas normas, mucho más de lo que pudimos ver en Australia, una pista de características muy específicas y poco generalizables, acentuadas además por las inusuales condiciones de bajas temperaturas en las que se disputó el GP.

Equipos como Ferrari y sobre todo Mercedes GP, tienen que comenzar a demostrar su esperado potencial para esta temporada. La escudería italiana no puede dejar que los Red Bull sigan tan destacados si quieren cumplir con los objetivos de conseguir los dos campeonatos, como demuestran las declaraciones de Massa y Alonso. Mercedes tiene que dar un paso adelante, y no uno atrás, para poder conseguir podiums e incluso alguna victoria, y Malasia es la sede de Petronas uno de sus mayores patrocinadores, un motivo más para hacer un buen papel en Sepang según se desprende de las manifestaciones de sus pilotos y responsables técnicos en su site oficial. La tensión se palpa en el ambiente de la fórmula 1, el paddock al completo exprime sus posibilidades al máximo para no quedar atrás en Sepang.

Son aún las primeras carreras pero todos los equipos quieren destacar y marcar su territorio desde el principio. Red Bull, McLaren y Lotus Renault no se pueden quedar dormidos para seguir en el buen camino. Williams confía en mostrar su mejor cara esta vez, Sauber se esforzará por demostrar que la penalización en Australia fue sólo un error sin repercusión real en sus resultados y Toro Rosso trabaja por volver a superarles, con permiso de los consistentes Force India y los correosos Team Lotus que ya les está llamando a sus puertas. Ni Marussia Virgin Racing y HRT se relajarán en su enconada lucha.

Y en medio de esta gran expectación el impacto de las novedades técnicas de la temporada 2011 están aún por desvelarse. Las consecuencias de la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli no se han podido ver en carrera, el baile de estrategias y entradas en boxes no ha hecho más que empezar. La efectividad del DRS o alerón trasero ajustable, variará mucho de una carrera a otra y parece que en Sepang se notará muchísimo más que en el pasado gran premio. Y el KERS, que está pasando muy desapercibido, puede marcar las diferencias, ese detalle que separa a los ganadores del resto.

Por si estas incognitas fueran pocas, se espera lluvia en Malasia durante todo el fin de semana. Si la lluvia hace acto de presencia muchas revelaciones quedarán de nuevo en suspenso, pero la emoción y el espectáculo quedarán intactos e incluso potenciados. ¿Se puede esperar más de una carrera para un amante de la fórmula 1?. Consulta los horarios de la retransmisión del gran premio de Malasia 2011 en la Sexta y no te pierdas la carrera de Sepang, promete ser una cita para recordar.

Anuncios

Un pensamiento en “Máxima expectación en Sepang

  1. Pingback: Carrera Malasia 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s