¿Es adecuado el DRS en calificación?

¿Es adecuada la utilización del sistema DRS o alerón trasero ajustable en calificación?. Sinceramente pensamos que no y resulta chocante que esta normativa del DRS no haya despertado más la atención de los aficionados y profesionales de la F1.
Actualmente el alerón trasero ajustable se puede utilizar libremente en clasificación y no sólo en la zona permitida en carrera. Analizando esta situación, es evidente que el rendimiento de los bólidos utilizando libremente el DRS no se verá en la carrera, quedando los resultados de las rondas clasificatorias como unos logros desconectados de los que se conseguirán en la celebración del GP y esta situación no nos parece justa.

Pensemos en una situación concreta: un bólido por sus peculiaridades propias aumenta su rendimiento utilizando el DRS con libertad y consigue mejores tiempos en la calificación. Después en carrera ese mismo bólido ya no dispone de ese extra que le ha proporcionado el DRS para calificar mejor y perderá terreno ante los competidores a los que superó. El resultado de esta normativa es que la parrilla de salida se determina en unas condiciones que no se dan en la carrera, lo que no resulta una situación deportivamente correcta a nuestro entender.

La única explicación que se podría aprobar es que los pilotos y equipos se familiaricen con el sistema, pero sólo en los entrenamientos, y no es acertado que así sea en calificación.

La normativa del alerón trasero ajustable aún está sujeta a modificaciones y de hecho recientemente se ha anunciado que el DRS no se podrá utilizar sobre mojado ni en los entrenamientos. Confiamos en que la criticable utilización en calificación del sistema DRS sin limitaciones, sea modificada para la prevalencia de la equidad de este deporte.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Es adecuado el DRS en calificación?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s