Valoraciones de Alonso tras los primeros tests

Fernando Alonso ha manifestado sus valoraciones sobre las novedades técnicas en esta temporada tras los primeros tests. El bicampeón del mundo, haciendo balance de los elementos introducidos en 2011, señala como más relevantes los nuevos neumáticos Pirelli, que afectarán al rendimiento de los bólidos de manera más significativa que el KERS y el alerón trasero ajustable.

En manifestaciones recogidas en caranddriverthef1, Alonso comentaba que una modificación en diferentes componenentes del monoplaza pueden afectar en unas décimas a los tiempos por vuelta. Los nuevos neumáticos en cambio, pueden representar varios segundos de diferencia según los compuestos y configuraciones utilizadas.

La mayor degradación de los Pirelli parece confirmarse por la impresiones de la mayoría de los equipos, lo que representará un mayor número de paradas en boxes durante las carreras, pues al parecer los Pirelli funcionan de manera óptima durante las primeras 15-20 vueltas, mostrando un rendimietno marcadamente inferior en las siguientes.

Fernando Alonso explicaba que el KERS es sentido por el piloto como una especie de boost que dura pocos segundos, mientras que el alerón austable era menos notorio en cuanto a sensaciones de mayor impulso, pero se podía mantener durante más tiempo.

Asimismo Alonso afirmaba que el manejo de los nuevos controles ya está más automatizado y que los resultados de las innovaciones técnicas del 2011 sólo se verán en carrera, cuando comience realmente la temporada, al igual que el nivel de competitividad de cada equipo.

Anuncios

Un pensamiento en “Valoraciones de Alonso tras los primeros tests

  1. Pingback: Alonso sobre la velocidad de los bólidos en 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s