Las innovaciones de McLaren una incógnita

Las innovaciones de McLaren continúan siendo una incógnita tras los test realizados en Cheste y Jerez. Los pontones laterales en forma de L y una segunda toma de aire en la cubierta del motor son los cambios más aparentes aunque continúan siendo desconocidas las pretensiones por las que se ha elegido esta configuración.

Como en todas la pretemporadas, los equipos esconden sus innovaciones en la medida de lo posible y por la actitud del McLaren en los tests, en los que se han iniciado más tarde que otros equipos y rodando menos vueltas que el resto, hacen presagiar que no hemos visto todas las aportaciones que ha preparado el equipo de Woking.

El MP4-26 el nuevo bólido de McLaren para la temporada 2011, presenta unas revolucionarias características que junto con los escapes adelantados de Lotus Renault GP, constituyen las innovaciones más llamativas aportadas por los equipos hasta el momento. Al parecer los McLaren también ha probado los escapes adelantados, un hecho también muy llamativo pues la aplicación de esta solución técnica afecta a la configuración aerodinámica general y no resulta productiva si no se ha planteado desde el principio del diseño del coche, pero las características del nuevo MP4-26 parecen indicar que no han mostrado todas las innovaciones que han planeado para esta temporada.

Una incógnita que se desvelará en las próximas semanas, una apuesta arriesgada que puede tener efectos imprevisibles, tanto positivos como negativos, para el equipo británico.

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