Terrible accidente de Kubica

Robert Kubica sufrió el pasado domingo un terrible accidente durante el rally de Rondi di Andora en Italia, prueba en la que participaba a los mandos de un Skoda Fabia Super 2000. Kubica ha sufrido gravísimas lesiones y en un primer momento se llegó a temer por una posible amputación del brazo derecho, dado que la colisión casi seccionó el miembro por completo, e incluso su fallecimiento. Las fotografías publicadas tras las primeras atenciones medicas, con un Robert Kubica intubado e inconsciente, fueron realmente sobrecogedoras.

Un afectado Fernando Alonso acudía al hospital para interesarse por el estado del piloto polaco el mismo día de producirse el accidente, mostrando un apoyo que simboliza el malestar de todo el mundo de la fórmula 1 por tan desgraciado incidente.

Afortunadamente y a pesar de presentar múltiples fracturas en la pierna, brazo y mano derechas, su estado se mantiene estable aunque permanecerá hasta el próximo viernes en la unidad de cuidados intensivos y la posibilidad de amputación de su brazo ha quedado prácticamente descartada.

Tras complicadas intervenciones quirúrgicas para estabilizar las fracturas y asegurar la recuperación de los tejidos, el equipo médico que le está atendiéndo en el hospital Santa Corona en Pietra Ligure ha anunciado que la recuperación será larga, de al menos un año, y que aún es pronto para asegurar la completa recuperación de la funcionalidad de la mano y brazo derechos, aunque se están tomando todas las medidas disponibles para recuperarlos totalmente, medidas que incluirán nuevas intervenciones quirúrgicas.

Las primeras operaciones, que se prolongaron durante 7 horas, han sido todo un éxito e incluso Kubica ha movido los dedos de su mano derecha, lo que es un muy positivo indicio para su recuperación de la que nos alegramos enormemente. En los próximos días se conocerá más exáctamente el alcance de las lesiones y el periodo de recuperación de las terribles heridas sufridas por Robert Kubica.

El representante del piloto Daniel Morelli aclaraba las circunstancias del accidente: al parecer Kubica perdió el control de su bólido a gran velocidad subiéndose a un guardarrail en un primer momento para chocar con otro guardarrail situado más adelante, elemento que se incrustó dentro del vehículo en gran medida como se aprecia en la fotografía, provocando las lesiones descritas en el costado derecho del piloto, para acabar estrellándose contra el muro de una iglesia en los aledaños del trazado. Afortunadamente su copiloto Jakub Gerber salió ileso del accidente.

Robert Kubica se perderá casi con seguridad la temporada 2011 en Lotus Renault GP, aunque puede que esta circunstancia sea lo de menos en estos momentos ya que su brazo derecho e incluso su vida misma han corrido serio peligro.

Robert es un grandísimo piloto que cuenta con la admiración y simpatía de toda la parrilla y la afición de la fórmula 1. Desde aquí le deseamos la más pronta recuperación posible, desde la tranquilidad que ahora tenemos de que esa posibilidad se verá hecha realidad algún día y quizás más pronto de lo que podríamos esperar.

Estaremos muy atentos a su recuperación. Ánimo Robert!!

Anuncios

3 pensamientos en “Terrible accidente de Kubica

  1. Pingback: Kubica evoluciona favorablemente | Fan F1

  2. Pingback: Robert Kubica vuelve a casa | Fan F1

  3. Pingback: Robert Kubica podrá volver a competir en 2012 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s