Lotus Renault sorprende con los escapes

Lotus Renault ha sorprendido con la innovadora colocación de los escapes del R31, que se sitúan en la parte anterior del monoplaza junto ante las tomas de aire laterales. Los primeros test oficiales de la temporada, que se están realizando en el circuito de Cheste, ya han mostrado la primera sorpresa de la temporada, como se puede apreciar en este video de la Sexta:

Cada año en la fórmula 1 nos trae nuevos desarrollos técnicos que a veces son revolucionarios y muy efectivos, siendo imitados por el resto de los equipos y otras veces no alcanzan los resultados esperados.

La primera sorpresa de este año la ha protagonizado Lotus Renault GP con la especial colocación de los escapes en la parte anterior del coche. Esta colocación persigue aprovechar aerodinámicamente el flujo proveniente de los escapes que se enfocan hacia el difusor en una posición más adelantada, lo que aumeta al parecer la carga aerodinámica del vehículo y por tanto el agarre y un mejor comportamiento en curva.

La nueva estrategia es completamente legal y con las semanas se verán mejor los resultados sobre el rendimiento en los monoplazas.

No dudamos que si los resultados obtenidos por la nueva solución de los escapes adelantados de Lotus Renault es efectiva, serán ampliamente imitados por el resto de equipos de la parrilla, como ocurrió con los escapes soplados hacia abajo introducidos por Red Bull el pasado año e imitados de forma generalizada por las escuderías.

Anuncios

6 pensamientos en “Lotus Renault sorprende con los escapes

  1. Pingback: Las innovaciones de McLaren una incognita | Fan F1

  2. Pingback: Balance de la pretemporada 2011 | Fan F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s